El monumental belén de la Parroquia de Los Santos presenta numerosas novedades
INSTALADO POR UN GRUPO DE BELENISTAS VOLUNTARIOS,YA SE PUEDE VISITAR INDIVIDUALMENTE Y POR GRUPOS ·
Las figuras, adquiridas por el padre Luis a lo largo de sus años de vida, algunas de ellas restauradas por artistas locales, lucen en su máximo esplendor en esta muestra tan exquisitamente preparada por un grupo de 'belenistas' voluntarios que lo hacen posible.El belén monumental de la Parroquia, llamado del padre Luis por ser este sacerdote quien lo impulsó a principios de los años cuarenta de siglo XX, ya está instalado en la capilla del Rosario. Las figuras, adquiridas por el padre Luis a lo largo de sus años de vida, algunas de ellas restauradas por artistas locales, lucen en su máximo esplendor en esta muestra tan exquisitamente preparada por un grupo de 'belenistas' voluntarios que lo hacen posible.
Publicidad
El belén del Padre Luis es un cuadro, lleno de plasticidad e inmenso en tres dimensiones que relata la vida en Belén en el momento del nacimiento del Niño Jesús.
La disposición de las figuras es distinta cada año y en este destaca la disposición del rio y el magnífico castillo de cartón que se eleva majestuoso sobre el conjunto.
Escenas de pastores, bailarines, ganaderos, pescadores, el Ángel, el becerro sobre el rio, los tres reyes magos, los chozos y castillo …. y hasta la figura del Padre Luis, se jalonan sobre los tablones aportados por el ayuntamiento como colaboración necesaria que agradecen los montadores.
Los montadores
Manuel Gordillo Solanes es el director artístico, belenista reputado que lleva más de 25 años montando el belén de la Parroquia de Los Santos, primero en el altar mayor de la Iglesia Parroquial, y ahora en la capilla del Rosario.
Junto a él están los también reconocidos belenistas: Ángel Montaño, Agustín Cantalapiedra, Antonio Moreno y David Canseco y las niñas Andrea Cantalapiedra y María Canseco. De esta manera la renovación intergeneracional está servida. También ha colaborado en el montaje de tan monumental Belen el carpintero Juna Gómez y el electricista Paco Rando
Publicidad
El belén se podrá contemplar después de las celebraciones religiosas en el templo parroquial y por medio de concertación de citas para grupos en la Sacristía. Estará abierto desde este miércoles, hasta después de los Reyes
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión