De momento los trabajadores de la Residencia no han presentado en el Ayuntamiento su escrito reivindicativo
EL DOCUMENTO, AL QUE SE PUEDE ADHERIR CUALQUIER TRABAJADOR, ESTÁ AVALADO POR EL SINDICATO ccoo ·
El sindicato mayoritario en la Residencia Alcalde Antonio Zapata no ha querido entrar en esta cuestión y han sido los representaes de CCOO en el centro, quienes están llevando a cabo la acción sindical. Trabajadores puestos en contacto con este periódico aseguran que, a pesar de la falta de personal, la atención a los residentes es la correcta,Ha pasado el horario de la oficina de registro del Ayuntamiento y el escrito de los trabajadores de la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata no ha sido registrado este viernes.
Solo se nos ha dicho, por parte de algunos de los trabajadores, que están recogiendo firmas para acompañar dicho escrito muy simple y correcto de petición al alcalde en el que explican la situación de exceso de presión en los trabajadores por tener que suplir las ausencias justificadas de compañeros.
De momento no se nos ha informado si este documento se registrará la próxima semana o quedará definitivamente en un intento de reivindicación. Ha sido el sindicato CCOO, minoritario entre los trabajadores de la residencia, el que ha avalado el escrito, según se nos informa por parte de los trabajadores, quienes nos insisten en que los mayores de la Residencia están bien atendidos pero sin dejar de un lado su reivindicación laboral.
Recordemos que el escrito que se ha pasado a la forma de apoyo de los trabajadores dice fundamentalmente lo siguiente
«Que desde hace tiempo- exponen en el documento- no se están cubriendo en su totalidad las sustituciones de trabajadores por vacaciones, bajas por incapacidad temporal y terminación de contratos temporales en la Residencia. Este hecho- insisten- afecta negativamente en la realización de nuestro trabajo diario y somos los trabajadores en activo, los que debemos salvar esta situación realizando más turnos de los que nos corresponden, o sobrecargando tareas para compensar la falta de una ratio adecuada para poder atender las necesidades de nuestros abuelos»