Borrar
Pasalera Hoy
Moda, belleza, gastronomía y música se darán cita en la Feria de la Moda 'Piropo Blanco' este fin de semana
Moda

Moda, belleza, gastronomía y música se darán cita en la Feria de la Moda 'Piropo Blanco' este fin de semana

Desde el ayuntamiento se ultiman todos los detalles para su celebración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima todos los detalles para el inicio, este sábado 6 de abril, de la primera edición de la Feria de la Moda Piropo Blanco, una iniciativa novedosa, que se desarrollará en el entorno del Mercado de Abastos con el objetivo principal de dinamizar el comercio y los negocios locales. así como el propio Mercado Municipal.

En total son 15 los comercios y negocios del sector de la moda, la belleza y la artesanía los que se darán cita en esta feria: siete comercios de ropa y complementos, dos de artesanía, dos de hostelería, cuatro de peluquería, maquillaje y estética, más todos los comerciantes del Mercado Municipal y el mercadillo del sábado.

La concejala de Comercio, Julia Candelario Pachón, anima a la ciudadanía a participar del ambiente y las actividades diseñadas para esta especial feria, que promueve y dinamiza la colaboración entre negocios locales con iniciativas novedosas para todas las edades.

Sábado 6 de abril

Las actividades de esta primera edición, que se celebra bajo el lema 'Comprar en el comercio santeño está de moda', comenzarán el sábado a las 11 horas con la apertura de las zonas de degustación (de queso y jamón) en el interior del mercado; y la de los comercios y negocios, que se ubicarán en la plaza del mercado, donde ya se han instalado las carpas que los albergarán. Las tiendas expondrán y venderán sus productos mientras que los profesionales darán consejos sobre estilismo y belleza de manera individualizada. Desde primera hora de la mañana ya se podrán visitar los distintos puestos del mercadillo y los propios del Mercado Municipal.

Respecto al Mercadillo de los sábados, este día estarán ubicados en la calle Doctor Fernández Santana y la calle San Miguel. Ambas calles, junto con el tramo de Alférez Aguilar entre Padre Luis y San Miguel, estarán cerradas al tráfico desde la madrugada del sábado para el montaje de los puestos y mientras dure el mercadillo.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, dará comienzo en la plaza del Mercado Municipal un desfile de moda de mujer y hombre con ropa de la nueva temporada que presentarán seis de los comercios locales participantes. Unas 15 personas, entre hombres y mujeres, desfilarán presentando las nuevas tendencias y serán peinadas y maquilladas por los cuatro centros de peluquería y estética que también han querido sumarse a esta iniciativa.

También por la tarde quedará abierta una zona de juegos para el disfrute de los más pequeños, y a partir de las 22.00 horas comenzará la música en directo de la mano de 'Althaia'.

Domingo 7 de abril

Al día siguiente, el domingo 7 de abril, la zona de comercio y degustaciones de la feria también abrirán sobre las 11 horas; y a las 12.30 horas comenzará el desfile de moda infantil con la participación de unos 10 niños y niñas.

Durante los dos días se repartirán entre los asistentes bolsas con la imagen de la cartelería y entre quienes realicen sus compras entrarán en el sorteo de vales regalo y obsequios donados por los propios establecimientos participantes.

Establecimientos participantes

Anina´s Shop (moda y complementos mujer online); Brillivir (artesanía en madera); Caricias (comercio ropa infantil); Espiral Creativa (artesanía en papel); Essencial (moda y complementos mujer); Jonvelo (moda y complementos hombre y mujer); Rincón María (moda y complementos mujer); Sara Bella Shop (moda y complementos mujer); Tocados Medina & Sánchez (complementos de mujer); Centro de Medicina Estética RM; Centro de Peluquería y Estética Rosa Mari; Chari Peluquería y Maquillaje; MC Peluquería y Maquillaje: Fátima Redondo (afinadora de Quesos); y Alberto Sánchez (cortador profesional de jamón).

Para la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y su Consejería de Economía, Empleo y Transformación digital, a través de las ayudas para el fomento del comercio de las acciones agrupadas de dinamización comercial en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios