Este miércoles se entregan los premios San Lorenzo y entre los premiados está Manuel Gil Felipe
EL ACTO SE CELEBRA EN LA ERMITA DE SAN LORENZO DE LOS SANTOS A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE ·
Manuel Gil es propietario de Las Barandas y recogerá el premio junto a otros dos cocineros tambien galardonados con la 'parrilla' de estos premios: Los Chef del restaurante Lugaris de Badajoz y del restaurante Albalat de Cáceres.
Este miércoles, día de san Lorenzo, se entregan en Los Santos de Maimona, los Premios San Lorenzo a tres cocineros de renombre en la región.
Publicidad
Los premios San Lorenzo reconocen en 2022 a personalidades relevantes de los fogones regionales: Manuel Gil Felipe, Manuel Espada Herrera y Javier García Guerra.
La ermita de San Lorenzo de Los Santos de Maimona volverá a ser testigo de la celebración de los premios San Lorenzo, que reconocen el trabajo de los cocineros cada 10 de agosto.
La celebración tendrá lugar a las 21.00 horas en la ermita y posteriormente se ofrecerá un pequeño cocktail a los asistentes al acto.
El evento, impulsado por Manuel Gil, propietario del establecimiento Las Barandas, se organizará de manera independiente sin la participación de Acocyrex- asociación de cocineros y reposteros de Extremadura. En su lugar estos premios encuentran el paraguas institucional de la Asociación Amigos Cocineros de Extremadura.
Premiados
Los tres premiados son cocineros relevantes de la gastronomía extremeña. Manuel Espada Herrera, natural de Cáceres, es propietario, junto a Juan Miguel Palacios, de Albalat, un establecimiento ubicado en el centro de la capital cacereña que les está dando muchísimas alegrías desde su inauguración, en el año 2017. Su trayectoria de más de 40 años en los fogones ha estado ligada a profesionales de gran relevancia como Eustaquio Blanco. Javier García Guerra (Restaurante Lugaris).
El segundo premiado es uno de los cocineros más carismáticos de la ciudad de Badajoz. Natural de Barcarrota, donde impulsa anualmente la celebración del Certamen del Cerdo Ibérico, ha recibido recientemente un Sol Repsol, galardón que consolida Lugaris como uno de los establecimientos de referencia en la ciudad y en la provincia.
Publicidad
Manuel Gil de las Barandas
Manuel Gil Felipe. Propietario del Restaurante y Cátering Las Barandas, es una de las figuras más destacadas de la gastronomía en la zona sur de Extremadura. Colaborador habitual con la entidad CETAEX desarrollando proyectos de innovación gastronómica como los célebres «Chachos», una combinación explosiva de Jamón Ibérico de Bellota Dehesa de Extremadura y chocolate
El acto contará con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de Cordero de Extremadura (CORDEREX) una entidad que lleva vinculada al evento desde su fundación.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.