Grupo de personas que celebrarón sus 60 años </p><p> / hoy

Celebración

Medio centenar de santeños celebraron sus 60 años en una jornada inolvidable

El logo elegido para la celebración ha sido: «En 1961 no nacieron niños, nacieron leyendas». En aquellos años se produjeron gran número de nacimientos, gran parte de esos niños y niñas tuvieron que emigrar con sus padres por motivos laborales

HOY LOS SANTOS

El sábado, día 9 de octubre, hubo una celebración de aquellas personas nacidas en 1961 en Los Santos de Maimona; o bien, nacidos en otras localidades y que residen en nuestro pueblo, es decir, quienes este año cumplen o han cumplido 60 años.

A este evento se citó a 54 personas, hombres y mujeres provenientes de toda la geografía de España para reunirse con aquellos con quienes compartieron su niñez, según informa Visi Garrido.

El punto de encuentro fue en la Plaza de España donde se realizaron la foto de gran grupo, para continuar con una visita guiada, a cargo de dos guías voluntarios locales. Se visitaron los monumentos importantes de la localidad, concluyendo en el santuario Ntra. Sra. de La Estrella. Tras esta visita se celebró un comida en el Salón del Antepatio «Las Barandas».

El logo elegido para la celebración ha sido: «En 1961 no nacieron niños, nacieron leyendas». En aquellos años se produjeron gran número de nacimientos, gran parte de esos niños y niñas tuvieron que emigrar con sus padres por motivos laborales.

Después de los tiempos duros de pandemia sufridos ahora, que el índice de contagios ha disminuido, vuelven las ganas de celebraciones, aunque tomando todas las medidas posibles de seguridad y protección. Seguro que fue un día inolvidable de encuentros y recuerdos en el que se celebró un cambio de década significativo.