Parroquia donde se celebrará el funeral

OBITUARIO

Un matrimonio de Los Santos muere en el mismo hospital donde estaban ingresados con 20 minutos de diferencia

Ambos ocupaban la misma habitación en el Hospital de Zafra y, la noche del jueves, el marido, Antonio (83 años), fue trasladado a otra habitación ya sedado esperando el deceso. Antonio murió esta mañana y su mujer Estrella (79 años ) falleció 20 mintos después. Una historia de amor hasta el último momento. El entierro será a las 11 de la mañana de este sábado en la Parroquia

Lucio Poves
LUCIO POVES

El destino ha querido que un matrimonio formado por Antonio (83 años) y Estrella (79) hayan muerto en el mismo Hospital, donde estaban ingresados en la misma habitación, con apenas 20 minuto de diferencia. Antonio y Estrella ocupaban una misma habitación en el Hospital de Zafra, donde habían ingresado por sus dolencias y la noche antes del fallecimiento el marido fue sedado y retirado a otra habitación para que su esposa Estrella pudiera descansar mejor y no estuviera presente en una muerte que se suponía cercana. No duró más allá de unas horas y a las 9,25 de este viernes, el medico certificó su defunción. Veinte minutos después, en la misma habitación donde el matrimonio pasó sus últimos días, llegó el fallecimiento de ella, a las 9.45.

Ambos eran muy conocidos en el pueblo donde el fallecimiento ha causado consternación por la forma en que ha ocurrido y porque la familia se ve privada de su poresencia fisica en un mismo día. Hijos nietos y resto de los pariemntes y amigos, los arropa en el Tanatorio con un cariño muy especial. Se han ido junto, igual que vivieron una vida y, especialmente una vejez, llena de satisfacciones con sus hijos y nietos.

No es habitual ver entrar en el templo Parroquial dos ataúdes donde descansan los cuerpos de dos personas que se han querido tanto en vida y que ahora, tras su muerte, serán enterrados pared con pared en el Cementerio de Los Santos-. El sepelio se celebrará a las 11 de la mañana en la Iglesia Btra. Sra. de los Angeles.

En el Tanatorio Santos nos indican que un caso como este, no lo han vivido nunca en el pueblo desde que tienen la funeraria y solo recuerda un matrimonio que se llevaron tres días, entre el fallecimiento de uno y otro y, por tanto, fueron enterrados en días distintos.