Borrar
Preparando las carnes año pasado Robert Ransley
Matanza tradicional extremeña

La VI matanza tradicional del PSOE de Los Santos será el próximo domingo 4 de febrero

Migas, dulces y café, prueba de las carnes y gran garbaznada, todo gratuito ·

Las actividades comenzarán a las 9:00 horas, sobre las 10:00 se servirán migas extremeñas con café y aguardiente. A las 11:00 se comenzarán a elaborar las masas de chorizo y salchichón que a partir de las 13.30 horas, se degustarán, junto con el ya tradicional cocido extremeño hecho en leña de encina, todo elaborado en el moment

Martes, 30 de enero 2024, 13:59

El PSOE de Los Santos de Maimona organiza, junto con la Asociación Cultural-Enograstronómica 'Gloria', su VI Matanza Tradicional. Será el próximo 4 de febrero, domingo, en los aledaños de la Casa del Pueblo –sede del partido- y la Plaza de Vistahermosa.

Mucha repercusón Lucio Poves

Mucha repercusión

Esta actividad se ha convertido en un referente de la Agrupación Socialista y, para la población en general, cada año tiene más repercusión y, gracias a la buena acogida del público ya se ha consolidado como una de las grandes citas de nuestro municipio.

«Será un gran día de convivencia para todos los santeños y santeñas que quieran participar en esta actividad tradicional tan arraigada en nuestro pueblo y tan importante para nuestra cultura», asegura el secretario general de la agrupación, Juan Barrientos, quien además indica, en que esta matanza cumple con la normativa exigida, «no habrá sacrificio público del cerdo –tal y como establece la ley-, se elaborarán las pruebas, se llenarán chorizos y salchichones, se embucharán los lomos, se preparará el caldillo, las morcillas, el salado de la panceta, etc. nuestra intención es continuar con esta tradición y darla a conocer entre los más jóvenes».

Matanceros y matanceras en acción Robert Ransley

El programa

Las actividades comenzarán a las 9:00 horas, sobre las 10:00 se servirán migas extremeñas con café y aguardiente. A las 11:00 se comenzarán a elaborar las masas de chorizo y salchichón que a partir de las 13.30 horas, se degustarán, junto con el ya tradicional cocido extremeño hecho en leña de encina, todo elaborado en el momento. Habrá servicio de barra.

Todos los vecinos que deseen compartir este día de convivencia están invitados a participar en esta actividad, abierta a todo el pueblo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La VI matanza tradicional del PSOE de Los Santos será el próximo domingo 4 de febrero

La VI matanza tradicional del PSOE de Los Santos será el próximo domingo 4 de febrero