Este martes, antes del pregón en honor a la Virgen, será inaugurado el templete que acoge al árbol gordo
EL PREGÓN A LAS 9 DE LA NOCHE y después la ofrenda floral a la virgen de la estrella ·
Minutos antes de las nueve de la noche será el momento de la inauguración de este templete. El templete es de mampostería y cristal de manera que se puede ver lo que aún resta de la madera del árbol y en su oquedad una imagen de la Virgen de la Estrella.Este martes, 7 de septiembre, antes del comienzo del pregón en honor a la santísima Virgen de la Estrella, será inaugurado el templete que acoge el tronco del antiguo árbol Gordo – que la tradición señala como el de la aparición de la Virgen- . El templete es de mampostería y cristal de manera que se puede ver lo que aún resta de la madera del árbol y en su oquedad una imagen de la Virgen de la Estrella. Está herméticamente cerrado para salvaguardarlo. Frente a este templete, ya crece un nuevo árbol que ha sido plantado meses atrás y que es de la misma especie del árbol gordo y de su 'hijo', que fue derribado por el viento en una tormenta.
Tras esta inauguración, a la que asistirán las primeras autoridades y la Junta de Gobierno de la Hermandad, el pregonero Santiago González Santiago, médico oncólogo y responsable de la unidad de cáncer hereditario del Hospital de Cáceres, pronunciará, en el patio del Santuario, el pregón que debería haberse celebrado el pasado año pero que fue suspendido por la situación de pandemia.
La noche de la víspera del día de la Virgen, concluirá con la ofrenda floral a la Virgen de la Estrella. Con las flores recibidas se confeccionará una alfombra de flores en el presbiterio en honor a la Patrona.
El día de la Virgen, 8 de septiembre, se han suspendido todos los actos lúdicos pero se mantienen los religiosos: una misa rezada a las 9 de la mañana en el santuario y la solemne en el patio del santuario a las nueve de la noche y que será presidida por el párroco de Los Santos Leonardo Terrazas. La presencia de la imagen de la Virgen será sustituida por el Estandarte. Tras dicha misa se quemará una colección de fuegos artificiales.