Borrar
La cafereía retoma el mítico nombre Lucio Poves
'La Marín' reabre sus puertas como cafetería en Vistahermosa
Historia de la hostelería local

'La Marín' reabre sus puertas como cafetería en Vistahermosa

Regentada por dos jóvenes hermanos, quieren mantener su esencia ·

La cafetería Marín supuso un antes y un después de la Hostelería en Los Santos. Gestionada por Leandro Marín, desde 1975, constituyó un auténtico icono del buen hacer, tanto en las cocinas como en el servicio de camareros.

Miércoles, 19 de julio 2023, 12:27

La Cafetería Marín ha vuelto a abrir sus puertas tras años cerrada al público. Su estampa, con la gran terraza abandonada, llamaba la atención en Vistahermosa. ¿Cómo era posible que un negocio que fue tan pujante hace no tantos años, ahora no entrase en los cálculos de ningún hostelero?.

Y he aquí que dos jóvenes, apoyados por su familia, hermanos de 19 y 23 años- Kevin y Juan, de la familia Barragán García- han reabierto este establecimiento de hostelería poniéndole el nombre de 'la Marín'.

La gran terraza de la Marín Lucio Poves

De esta forma, aquella esplendorosa Cafetería Marín, gestionada por el propietario que le diera nombre, renace de sus cenizas. Buen gesto el de los actuales gestores al ponerle el nombre de quien creó este negocio y montó la que, sin duda, es la mejor terraza de Vistahermosa.

Dos jóvenes emprendedores

Ni Kevin ni Juan se han formado en hostelería y esta será su escuela. Ellos proceden del sector de la albañilería- placas solares- y de la ganadería. Su madre está echando una mano en la cocina que es muy casera, con platos muy gustosos como el solomillo a la almendra. También hacen platos para llevar, hamburguesas y bocatas.

«El dueño del local nos lo ha arrendado y nosotros lo hemos preparado, limpiado y dotado de lo necesario para poder abrir. Nuestro horario será de mañana y tarde, dando todos los servicios de una cafetería- bar todo terreno. Tenemos amplios salones para celebraciones, una buena terraza y en el interior la cafetería para servir también en mesas. Es muy grande y acogedora». Explican los nuevos gestores que tienen muchas ganas de triunfar y mantienen el local muy limpio.

La Cafetería Marín es amplia y, aunque la parte alta no se ha incorporado al negocio, el local de abajo ya es bastante grande y , con una profunda limpieza y remodelación, ha sido abierto al público hace unas semanas.

El mismo aspecto de hace 48 años Lucio Poves

La historia de la Marín

La cafetería Marín supuso un antes y un después de la Hostelería en Los Santos. Gestionada por Leandro Marín, desde 1975, constituyó un auténtico icono del buen hacer tanto en las cocinas como en el servicio. Se daban bodas- en la parte alta- y se popularizó como una gran marisquería. Daba empleo a muchos camareros y cocineras y su terraza siempre estaba llena. Leandro, que también provenía del campo – hortelano- paso un tiempo en negocios de hostelería compró el terreno donde hoy se levanta la Marín edificando lo que aun hoy se ve.

Tras la jubilación Leandro, en el año 2000, vende su cafetería a un nuevo propietario quien, a su vez, la vendió a Agustín Vega, quien mantuvo esta clásica cafetería y restaurante montando en la parte trasera un mesón con horno. Más tarde la propiedad del edificio pasaría a unas terceras manos y ahora se arrienda a estos dos jóvenes emprendedores.

Pero antes la Marín estuvo arrendada por parte de Leandro a Juan Antonio- los de las tragaperras' - y a Manolo quien también llevaría la cafetería de la Nava. Durante un tiempo estuvo tambien en manos de la familia de Laendro.

Una nueva etapa, llena de ilusiones, se abre en esta emblemática cafetería de Vistahermosa que está a punto de cumplir los cincuenta años desde que fuera levantada por Leandro Marín con un préstamo de un banco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'La Marín' reabre sus puertas como cafetería en Vistahermosa