Borrar
La Junta de Gobierno con las nuevas incorporaciones Hoy
Mari Carmen Tinoco,cuatro años más de mayordoma de cofradía de la Virgen de la Estrella
Cofradía de la Virgen de la Estrella

Mari Carmen Tinoco,cuatro años más de mayordoma de cofradía de la Virgen de la Estrella

Este sábado juró de nuevo su cargo, al que ya está dedicada en cuerpo y alma desde hace otros cuatro ·

Algunos miembros de la anterior junta de gobierno ya no están pero han entrado otros nuevos que este sábado tambien juraron sus cargos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santuario de la Virgen de la Estrella acogió durante la celebración de una Eucaristía, este pasado sábado, la toma de posesión de Mari Carmen Tinoco Amador quien ha vuelto a jurar su cargo como mayordoma de la Virgen de la Estrella, tras la elecciones a las que se presentó encabezando la única lista y una vez recibido el correspondiente nombramiento del Arzobispado.

Nuevos miembros

También lo hicieron dos de los nuevos miembros que pasan a formar parte de una junta de gobierno que, a partir de ahora dirige los pasos de la más importante de las cofradías de Los Santos, por el volumen de hermanos y la cantidad y calidad de sus actuaciones. A ellos les corresponde recaudar para poder gastar en las necesidades materiales del santuario y programar los cultos necesarios para fomentar la devoción por María Santísima de la Estrella.

La mayordoma con dos de los nuevos miembros que juraron su cargo
La mayordoma con dos de los nuevos miembros que juraron su cargo Hoy

En la ceremonia estuvieron presentes los hermanos mayores que antecedieron a Mari Carmen Tinoco en sus funciones, Paco Murillo, José María Cerón y Pepe Castilla, el alcalde, Manuel Lavado, y miembros de la corporación municipal; la Junta de Gobierno de la Hermandad, representantes de cofradías, muchos familiares de Mari Carmen y Tinoco y el párroco, Leonardo Terraza, quien en su homilía destacó los valores de los que voluntariamente se prestan a estos servicios por la Parroquia. Alabó las cualidades cristianas de la mayordoma y dio las gracias por la asistencia de todos a la ceremonia, Dio la gracias por los miembros que han estado los anteriores cuatro años y por las nuevas incorporaciones. A los tres ex mayordomos que estaban presentes.

Sinodalidad

«Que cada grupo parroquial sea muy celoso de su parcela y que todos juntos vivamos el espíritu sinodal: escucharnos, dialogar, discernir para tomar decisiones y dar participación a jóvenes y niños guiados por el acompañamiento de los mayores», señaló el párroco, quien agradeció a Mari Carmen por su entrega diaria a la Cofradía y el agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración.

A la jura de la nueva mayordoma acudieron el alcalde y tres ex- mayordomos
A la jura de la nueva mayordoma acudieron el alcalde y tres ex- mayordomos Hoy

Mari Carmen Tinoco ha mostrado su firmeza a la hora de dirigir esta hermandad: la primera mujer que lo hace en la historia y que ha tenido que sufrir en lo más profundo el atentado contra la imagen y el COVID. Y más recientemente un cáncer que no le ha hecho desfallecer en ningún momento. Ayer se refería a su familia en el apoyo siempre, pero más en estos momentos de enfermedad. Tambien daba gracias: « He sentido mucha responsabilidad por el alto honor, ilusión por la tarea y agradecimiento por todo lo que la Virgen me ha concedido».

Emociónes

Enfermera de profesión, la nueva hermana mayor o mayordoma, como popularmente se conoce en Los Santos, se ha rodeado de un extraordinario grupo de colaboradores en la Junta de Gobierno y de damas camareras. Este sábado, estaban allí haciendo piña con ella en un santuario, como siempre, exquisitamente preparado, con la Virgen luciendo uno de sus mantos y las sayas que, poco a poco, le van tejiendo sus camareras. Una tarde para el regocijo con la seguridad de que la hermandad de la Virgen de la Estrella está en las mejores manos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios