Borrar
Alegría en la sede del PP Lucio Poves
Manuel Lavado aumenta su poder municipal con 8 concejales y el PSOE se queda con 5
Elecciones Municipales 28-M

Manuel Lavado aumenta su poder municipal con 8 concejales y el PSOE se queda con 5

Ambos partidos han aumentado en votos y la participación en Los Santos ha sido del 75 por ciento ·

Lavado dijo a Hoy Los Santos que «No nos hemos desgastados y, al contrario, recibimos más apoyos, por lo que doy las gracias, tanto a los que nos han votado como aquellos que, participando en el proceso, no lo hicieron».

Lunes, 29 de mayo 2023, 11:18

El Partido Popular de Los Santos de Maimona, liderado por el actual alcalde Manuel Lavado, ha conseguido aumentar, de siete a 8 concejales, su distancia con el PSOE en las elecciones celebradas este domingo en Los Santos de Maimona, donde se ha registrado una tasa de participación del 75 por ciento. Eso quiere decir que han votado 4.921 vecinos y que han depositado su voto de la siguiente manera: 1.824 para el PSOE y 2.853 para el PP. Ambas formaciones han logrado unos doscientos votos más que en las pasadas de 2019, pero el concejal que durante la anterior legislatura ostentaba Ciudadanos ha pasado al PP. Ciudadanos que en las anteriores elecciones consiguió un concejal y unos 400 votos, ha desaparecido y su lista solo ha sido votada por 28 personas, mientras que VOX no encuentra hueco en Los Santos y solo ha obtenido 46 votos.

Lavado durante el recuento electoral Lucio Poves

Un concejal más para el PP

La composición del nuevo ayuntamiento que va a presidir Lavado por cuarta legislatura consecutiva, dos de ellas con mayoría absoluta, estará formado por 8 concejales del PP y 5 del PSOE, que conserva los mismos que en esta legislatura pasada.

Además de Lavado, le acompañan como concejales del PP Antonio Marín, Isabel García, que a su vez es parlamentaria en la Asamblea de Extremadura en Mérida, Sabino Sánchez Parra, Julia Candelario, Ismael Guillén, Fátima Barroso Llerena y Marta Cordón Candelario.

En cuanto al PSOE formará oposición con Juan Barrientos, Valentina Castilla, Ignacio Camacho, María Malpica y Manuel Molina.

Caras largas en el PSOE

En la sede del PSOE, la Casa del Pueblo se palpaba la tristeza por estos resultados que aunque son mejores que los de las anteriores elecciones no han permitido el cambio que propugnaban en su campaña electoral. Y no solo el cambio sino que han visto como el concejal que ostentaba Mari Carmen matos por Ciudadanos, se ha marchado al PP.

Alegría en la sede del PP

Por el contrario en la sede del PP en la Plaza Chica todos eran parabienes y abrazos al líder del partido y actual alcalde, Manuel Lavado, quien dijo a Hoy Los Santos en una primera valoración «que tras a estar gobernando durante tres legislaturas, el PP en Los Santos ha logrado el techo electoral, ya que nunca el PP había conseguido unos resultados como los actuales. No nos hemos desgastados y, al contrario, recibimos más apoyos, por lo que doy las gracias, tanto a los que nos han votado como aquellos que, participando en el proceso, no lo hicieron».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manuel Lavado aumenta su poder municipal con 8 concejales y el PSOE se queda con 5