Cartel del Concurso de Fotografía de Naturaleza / hoy

Fotografía

La Mancomunidad Río Bodión convoca un concurso de fotografías que reflejen los elementos del otoño

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto desde hoy, 20 de octubre, hasta el 14 de noviembre. El premio será un lote de libros de naturaleza

HOY LOS SANTOS

La Mancomunidad Río Bodión, a la que pertenece Los Santos de Maimona, ha convocado su primer Concurso de Fotografía de Naturaleza '¿Dónde ves el otoño?'.

Tal y como indica el título del concurso, las fotografías deben reflejar la estación del otoño a través de elementos de fauna y flora autóctonas, paisajes o cualquier otro elemento natural.

Requisitos

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, presentando una única fotografía en formato digital, original e inédita que no hay sido manipulada de forma digital. Podrá ser en color o en blanco y negro y no se admitirá la manipulación digital de las mismas.

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto desde el 20 de octubre hasta el 14 de noviembre, ambos inclusive. Se deberán enviar a la dirección de correo electrónico: ciudadessaludables@mriobodion.es , en el que debe aparecer, además de la fotografía adjunta, el título de la obra, nombre y apellidos del autor o autora, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico y postal.

Votaciones

Todas las fotografías recibidas se publicarán en la página de Facebook de la Mancomunidad Río Bodión a medida que se vayan recibiendo y hasta el día 21 de noviembre. Durante este periodo, las fotografías podrán ser votadas por los usuarios de Facebook pulsando el botón de 'Me gusta'.

El día 22 de noviembre se seleccionarán las 10 fotografías más votadas para pasar a la siguiente fase, en la que un jurado compuesto por tres personas valorará las fotografías seleccionadas por los usuarios teniendo en cuenta criterios de la calidad, originalidad y su vinculación con la temática del concurso.

El premio consiste en un lote de libros de la naturaleza. El fallo del jurado se hará público el 30 de noviembre a través de la página de Facebook y será inapelable. La persona ganadora recibirá la comunicación del premio a través de una llamada telefónica o un correo electrónico.

Código ético

Desde la Mancomunicad Río Bodión se ha establecido un código ético para las personas que participen en este concurso, que deben actuar con una conducta respetuosa con el medio ambiente, evitar sufrimiento, perturbaciones o interferencias en el comportamiento de los seres vivos, así como se evitará cualquier manipulación o alteración irreversible. «El respeto por la conservación de la integridad del paisaje y sus valores patrimoniales debe prevalecer sobre la práctica de la fotografía», establece la Mancomunidad en las bases del concurso, que pueden consultarse de forma íntegra en la web www.mriobodion.es