Esta mañana han sido enterrados, en el nuevo cementerio, Antonio y Quiquín Ortíz muertos violentamente en su casa
SU HERMANO RAFAEL ORTIZ de 57 años ESTÁ EN LA CARCEL COMO PRESUNTO AUTOR DE LOS HOMICIDIOS ·
Al entierro ha asistido uno de sus primos hermanos y un hijo de este. El párrocoi ha dicho una oración ante los feretros que han llegado directamente al cementeriuo desde el Anatómico Forense de Badajoz.Tambien ha estado en el cementerio el alcalde y varios comncejales del equipo de Gobierno.A las 10,30 de esta mañana de lunes han sido enterrados en el cementerio municipal y publico de Los Santos de Maimona, los cadáveres de los hermanos Antonio y Quiquín Ortiz, de 68 y 64 años respectivamente que encontraron la muerte en el interior de su vivienda y por la que se investiga y está en prisión su hermano menor de 57 años, Rafael. La edad exacta de Rafafel la hemos conocido hoy de boca de su primo hermano ya que hasta ahora se había difundido que tenía 61.
Publicidad
Procedentes del Anatómico Forense de Badajoz, en un furgón, las dos cajas con los cadáveres de Antonio y Francisco, llegaron a la puerta del cementerio donde esperaba uno de los tres primos hermanos de los fallecidos, Juan Luis, convaleciente aun en una silla de ruedas por una operación de rodilla y uno de sus hijos. También estaba el párroco de la Parroquia de Los Santos Leonardo Terrazas, el alcalde de los Santos Manuel Lavado y miembros del equipo de gobierno municipal. El resto de la corporación –PSOE y Ciudadanos- no fue avisada. Por el estado de los cadáveres no se autorizó la celebración de la misa exequial en la parroquia
Ya en el interior del Cementerio.,ante los nichos donde han quedado enterrados, el párroco rezó un responso y se colocaron dos coronas de flores- una en cada uno de ellos- y un ramo de claveles que sujetaba en sus manos el primo de los fallecidos.
Se da la circunstancia de que las víctimas de este crimen tan horrendo, han ocupado los primeros nichos del nuevo cementerio municipal ubicado justo a continuación de actual con el que se comunica por una verja
La comitiva fúnebre, una vez dentro del cementerio, tomó la calle central de cipreses para llegar a la puerta que los une al nuevo. Allí han quedado colocados. en sendos nicho, los dos cadáveres, cada uno de ellos cubiertos por una corona de flores.
Publicidad
El alcalde de Los Santos no ha permitido a HOY la entrada al recinto público del cementerio aludiendo a que «no quería que aquello se convirtiera en un circo y que trataba de ser una acto íntimo». La intención de este periódico era hacer la única foto posible: la del sacerdote rezando ante los restos mortales en presencia de la poca familia que se encontrase allí y que había consentido en que la hiciésemos. No había ningún otro medio de comunicación y, ante nuestra petición de hacer dicha fotografía, el alcalde nos dijo «que la tendríamos que realizar fuera porque dentro. en la condición de representante del medio de comunicación HOY, no podríamos estar».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión