Borrar
Una gran cabalgata Lucio Poves
Una majestuosa cabalgata de Reyes lleva la ilusión a niños y mayores en Los Santos
Navidad, noche de Reyes

Una majestuosa cabalgata de Reyes lleva la ilusión a niños y mayores en Los Santos

Diez carrozas muy bien ejecutadas y con tamaticas muy distintas entre ellas las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar ·

La magia de la noche de Reyes se hacía sentir en el ambiente con niños de ojos muy abiertos, nerviosos, recelosos a veces, con muchas sonrisas en sus labios….

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2024, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una majestuosa cabalgata de Reyes Magos, en la que viajaban los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, ha recorrido este cinco de enero, desde las seis de la tarde, Los Santos de Maimona en medio de centenares de personas que se han echado a la calle a pesar del intenso frio.

Los niños de la ilusión

Las Ampas de los colegios, la Guardería Luna Lunera, los amigos de la Petanca, Airo Park Eventos y el Club Olard Cards, con sus coches de época, han compuesto tan brillante cortejo de diez carrozas en total. Bien organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de estas asociaciones y un impecable trabajo de la Policía Local.

El Rey Baltasar con niños y mayores
El Rey Baltasar con niños y mayores Lucio Poves

La magia de la noche de Reyes se hacía sentir en el ambiente con niños de ojos muy abiertos, nerviosos, recelosos a veces, con muchas sonrisas en sus labios y sintiendose protagonistas de su noche mágica…. familias enteras en la calle y con unos disciplinados actores que conformaban la escenografía de cada una de las carrozas; cada una en su estilo y hechas con mucho esmero: una fábrica de juguetes, el polo Norte, el carro de Papá Noel, la bailarina del Cascanueces y el propio muñeco, el nacimiento del hielo en una noche heladora… Todas carrozas de un alto nivel decorativo.

En la Plaza

A la llegada a la plaza de España, los tres Reyes Magos bajaron de sus carrozas y se subieron al balcón de la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos por el alcalde, Manuel Lavado, quien aseguró que los niños de los Santos eran muy buenos y se merecían los regalos que en la noche de Reyes iban a recibir. También recordó a otros niños que sufren bajo la presión de las guerras y dio la bienvenida a los Reyes en el Piropo Blanco.

El alcalde recibe a los Reyes
El alcalde recibe a los Reyes Lucio Poves

Uno de los Reyes, fue el encargado de felicitar a todos los niños y explicó el sentido de seguir a la Estrella en Belén. Los Reyes se despidieron, pero tan solo por unas horas, en que la magia de tan ilustres personajes permitirá que en cada hogar de Los Santos haya un regalo.

Los caramelos

Desde el balcón los reyes lanzaron algunos juguetes. A lo largo del recorrido se repartieron mil kilos de caramelos con la bulla propia a la hora de hacerse con ellos. La hermandad del Nazareno y la Esperanza ofreció la tradicional chocolatada en la que colaboraron los jóvenes de dicha hermandad que, de esta manera, allega fondos para sus necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios