Borrar
Cartel anunciador Hoy
Maimona Solidaria, el primer evento de 'micromecenazgo' en Extremadura, se celebrará en Los Santos
Fundación Maimona y el mescenazgo

Maimona Solidaria, el primer evento de 'micromecenazgo' en Extremadura, se celebrará en Los Santos

Primera semana de junio.Fundación Maimona aportará un euro por cada euro que consigan los proyectos de cada una de las Ampas ·

La primera semana de junio, en el Salón Barandas del santuario de la Estrella, se celebrará el primer evento de donaciones comunitarias para conseguir recursos para las AMPAs de los colegios de infantil y primaria del pueblo.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Maimona está organizando la primera experiencia de micromecenazgo comunitario en Extremadura, junto con las AMPAs de los tres colegios de intantil y primaria del pueblo en un evento denominado «Maimona Solidaria». Basada en la metodología de los «círculos de donantes» o «giving circle», se pretende hacer viables económicamente tres proyectos liderados por asociaciones locales con las aportaciones de particulares, empresas y entidades.

Los proyectos de las AMPAs han sido diseñados con un claro enfoque social dando respuesta a necesidades que las AMPAs han detectado en nuestro pueblo, y que pueden ser solventadas con iniciativas lúdicas, comunitarias y abiertas a todo el público dando un gran ejemplo de colaboración y solidaridad.

Captar fondos

Esta fórmula para captar fondos proviene de una consolidada metodología a escala mundial, con más de dos décadas de recorrido. El objetivo es conseguir muchas pequeñas donaciones para las iniciativas presentadas en el evento, para fomentar «la cultura del dar», la filantropía comunitaria e individual convirtiendo al ciudadano de a pie en un donante involucrado en el desarrollo local de su comunidad.

Con estos eventos se evidencia que todas las personas de una pequeña comunidad pueden aportar recursos al desarrollo de iniciativas generadoras de impacto social, independientemente de su capacidad adquisitiva, demostrando así que Los Santos de Maimona es un pueblo comprometido y solidario.

El evento será organizado por Fundación Maimona, en colaboración con las tres AMPAs de los colegios Mauricio Tinoco, Romero Muñoz y Juan Blanco, y con Manolo Gil -«Las Barandas»- que ha cedido el espacio de la Virgen de la Estrella para la celebración del evento solidario, contando también con el patrocinio de la Asociación Española de Fundaciones.

Maimona Solidaria empezará con una recepción y un aperitivo para las personas asistentes interesadas en contribuir económicamente con las necesidades de los proyectos presentados. Las tres AMPAs harán una presentación en el evento de su iniciativa y posteriormente comenzará la ronda de donaciones. El evento estará dinamizado por artistas locales, que darán un toque de alegría y humor.

Fundación Maimona y su euro

El objetivo de Maimona Solidaria es conseguir donaciones para hacer realidad estos proyectos, apelando a la solidaridad de nuestros vecinos. Además, por cada euro que se recaude en el evento, Fundación Maimona aportará otro euro más para asegurar que las iniciativas podrán ponerse en marcha.

En los próximos días se informará sobre más detalles del evento en los que aún se está trabajando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios