Borrar
Félix Soto, tras el concierto de agosto en el Monumental Lucio Poves
El maestro Félix Soto se despide como director de la Banda y la Coral de Los Santos
Crisis en la música local

El maestro Félix Soto se despide como director de la Banda y la Coral de Los Santos

Y lo hace solo por una cuestión profesional ya que el Ayuntamiento le quiere rebajar su categoría profesional ·

El Concejal de Cultura ha dicho a este periódico que una vez reciba la renuncia sacará de nuevo a concurso estas plazas para la Escuela de Música y de director de Coral y Banda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de septiembre 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Banda de Música de Los Santos de Maimona y la Coral Santeña se quedan sin su director, Félix Soto ,quien ya se ha despedido de los miembros ambas agrupaciones con un gran sentimiento de orfandad por parte de todos ellos. También deja de ser profesor de la Escuela Municipal de Música de Los Santos, según ha comunicado Soto a este periódico

Félix Soto ocupó el lugar del fallecido maestro José María Arrabal al frente de la Coral Santeña y de la Banda y, especialmente en esta segunda agrupación, que se ampara en la asociación 'Banda de Música de Los Santos', partió prácticamente de cero ya que la banda, tras la muerte de Arrabal, estaba prácticamente desaparecida.

Félix Soto en un encuentro de corales Lucio Poves

Rebaja de categoría

Ahora que el Ayuntamiento de Los Santos debía renovar la contratación de Félix Soto, éste ha renunciado a ello debido a que no se le sigue considerando su categoría profesional. Durante tres años en que ha sido profesor de la Escuela, y luego director de la Banda y Coral, se le ha considerado – como merece por su titulación académica- del grupo A2 dentro del escalafón de trabajadores del Ayuntamiento; en esta renovación se le rebaja al grupo de cotización B. También ha solicitado que se le considere trabajador fijo en el ayuntamiento.

«No es una cuestión económica, porque seguiría cobrando los mismos emolumentos,se trata de una cuestión profesional y de dignidad ya que, como profesor de música y maestro de Educación Primaria en la especialidad de música, merezco mantener la misma categoría profesional que hasta ahora».

Félix Soto ha expuesto estas razones en una instancia elevada el pasado jueves al ayuntamiento y está a la espera de que se le notifique su situación a fecha 1 de octubre próximo. Pero de momento el maestro se ha despedido de los miembros de la coral y de la banda, quienes han informado a este periódico que, la próxima semana, el concejal del ayuntamiento Antonio Marín se reunirá con ambas agrupaciones- de la Coral y de la Banda- para explicarles la situación.

A la espera de su renuncia

El propio Marín ha contestado a este periódico que le demandó información, en estos términos.

«Lo único que te puedo decir es que a día de hoy Félix Soto sigue siendo director de la Coral, de la Banda y profesor de la Escuela, él me comunicó que se iba a tomar un tiempo para tomar la decisión y yo le pedí que si la decisión era no continuar, que registrara su renuncia cuanto antes para poder proceder a convocar las plazas; mientras no tengamos esta renuncia oficial, no hay otra cosa. Y a día de hoy, al menos que yo sepa, no ha registrado la renuncia a las plazas», señala Marín.

Gran maestro

Félix Soto ha demostrado sus extraordinarias dotes como director tanto de la Banda como de la Coral y prueba de ello ha sido el extraordinario concierto ofrecido en el mes de agosto en el Teatro Monumental.

Fuentes de la asociación de la Banda de Los Santos, muy contrariados con la situación, ven difícil que el proyecto siga adelante ya que, ante la despedida de su director, algunos miembros también se van con él.

Félix Soto sigue siendo profesor contratado por la Asociación de la Banda de Música de Zafra como director, sin vinculación alguna con el ayuntamiento segedano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios