Una madre denuncia la mala atención en el Centro de Salud de Los Santos
Diagnosticaron a su hijo de amigdalitis cuando lo que tenía era un herpes ·
Esta madre quiere movilizar al pueblo para que se dote al Centro de Salud de un pediatra, ya que esta gestión la hace una médico de familia.Vanesa, la madre de un niño de 17 meses, de Los Santos, ha enviado una nota a Hoy Los Santos anunciando que va a elevar una denuncia contra el SES por la mala atención del Centro de Salud de Los Santos de Maimona.
«Estoy en trámites de presentar denuncia que a través del Ayuntamiento que se enviará a la Consejería y también, haré otra denuncia o reclamación al defensor del paciente en Mérida. Hay mucha gente del pueblo que lo ha hecho, por situaciones similares, y al final los papeles se rompen o se meten en un cajón y no sirven para nada».
Un pediatra
Vanesa Garrido quiere que se haga visible en el pueblo el malestar con el centro de salud y convoca a las madres a una concentración para pedir un pediatra.
«Me gustaría a través de este medio hacer un llamamiento a toda la gente de nuestro pueblo para unirnos, reunirnos y hacer un poco de ruido para que nos escuchen y podamos solucionar la situación que nos toca vivir con nuestro centro de salud y, por supuesto, pedir un pediatra para nuestros niños, eso es importantísimo». Señala en la nota
Para justificar la mala atención que su hijo ha recibido en el Centro de Salud de Los Santos señala que, «En las visitas que con su hijo ha hecho al Centro, en más de una ocasión, se le ha diagnosticado al niño enfermedades que con sus tratamientos no han evolucionado a la curación y, nosotros como, padres responsables que somos, hemos acudido a un pediatra de pago, el cual, ha diagnosticado enfermedades que nadan tienen que ver con lo diagnosticado en el centro de salud». Señala
En su escrito hace hincapié en que los niños de 0 a 12 años de Los Santos no tienen un pediatra, tienen a una médico de familia que hace de pediatra.
Y finalmente Vanesa cuenta el sufrimiento que ha pasado hace unos días cuando llevó por urgencia al niño al citado centro de salud con fiebre alta.
«En cinco días, fui al centro de salud tres veces y al final diagnosticaron amigdalitis y un tratamiento de antibióticos que no hicieron efecto. Ante la debilidad del niño nos fuimos al Hospital Materno Infantil de Badajoz donde en Urgencias le diagnosticaron gingivostomatitis herpetica.... un virus que se manifiesta con llagas que sangran y es, muy muy muy doloroso. David lo tiene desde la boca hasta el aparato digestivo....»
Vanesa considera que «deberíamos todo el pueblo hacer algo porque cualquier día va a ocurrir una desgracia y, pienso que no lo merecemos ninguno de nosotros y menos, nuestros hijos «
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.