Borrar
Uno de los grupos de Los Sasntos tras su actuación Lucio Poves
Este lunes se celebró la 'XI Muestra de las Tablas de Gimnasia Intercentro' en el auditorio Rodriguez Ibarra
El ejercicio te cuida

Este lunes se celebró la 'XI Muestra de las Tablas de Gimnasia Intercentro' en el auditorio Rodriguez Ibarra

Organizada por el Hogar de Mayores de Los Santos .Participaron unos 400 gimnastas de distintos hogares de mayores de la provincia de Badajoz ·

Tras la exibición de cada grupo, bajaron a la explanada de San Isidro donde compartieron la comida y fueron saludados por la Consejera de Salud y Servicio Sociales, el alcalde de Los Santos, que les dió la bienvenida por la mañana, y otras autoridades.

Lunes, 29 de abril 2024, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores y el equipo directivo del Hogar de Mayores de Los Santos se volcaron en la preparación en la 'XI Muestra de tablas de gimnasia intercentro' celebrada en el auditorio Presidente Rodríguez Ibarra de Los Santos y al que han acudido unos 400 gimnastas- la mayoría mujeres- de distintos grupos de gimnasia de Hogares de Mayores de la provincia de Badajoz. El empeño y el trabajo que llevan a cabo para la preparación de esta actividad, desde hace 11 años, merece ser aplaudido.

Este año han acudido grupos de los centros de mayores de Badajoz, Alburquerque, Almendralejo, Mérida, Puebla de Sancho Pérez, San Vicente de Alcántara Valencia del Ventoso, Zafra y varios de la localidad anfitriona, Los Santos de Maimona.

En representación de Los Santos han participado: El taller de Pilates y el de bailes de salón, los dos grupos del Ejercicio Te Cuida; así como el grupo municipal de Gimnasia de Mantenimiento.

Uno de los grupos de Los Santos
Uno de los grupos de Los Santos Lucio Poves

Desde las 10

La jornada dio comienzo sobre las 10 horas con un desayuno con café y dulces santeños en el interior del auditorio donde los representantes del Hogar de Los Santos acogieron a casi 400 participantes.

Después el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes junto a otras autoridades como la gerente del SEPAD, Estrella Ángeles Martínez, que es santeña, la directora del Centro de Mayores de Los Santos, Fátima Cortés Lozano; la gerente territorial del SEPAD en Badajoz, Inmaculada Sánchez Polo, entre otras autoridades.

Las tablas

La periodista Ana Magro fue la encargada de llamar al amplio escenario a los grupos de gimnasia, cada uno con su estilo, todos con un monitor que les enseña la tabla que van a representar, con mayor o menor ritmo, pero poniendo el acento en lo importante que es la movilidad y el deporte cuando van pasando los años.

El ambiente fue muy festivo porque no solo hacían gimnasia y la correspondiente coreografía el grupo que estaba en el escenario, sino que la música que acompañaba a la tabla se transmitía al resto de los participantes y acompañantes que estaban en el graderío. Cada uno de los participantes fue obsequiado con una botella de aceite Maimona de la Cooperativa Virgen de la Estrella.

A comer en San Isidro

La exhibición terminó con uno de los grupos de Los Santos y con unas breves palabras de la directora del hogar santeño, quien anunció que, a partir de ese momento, seria la explanada de San isidro la que acogiera a los distintos grupos para celebrar una comida.

Cada uno llevaba la fiambrera o los bocadillos poniendo todo en común en una convivencia gastronómica muy sabrosa y sana.

Destacaron en el plano culinario los hogares de Alburquerque y San Vicente de Alcántara que se trajeron las carnes para asar, la parrilla, un hígado encebollado buenísimo y una gran olla de gazpacho que luego repartieron entre todos los asistentes- unas 400 raciones.

Las autoridades con responsables del Hogar de Mayores en el cenador de San Isisdro
Las autoridades con responsables del Hogar de Mayores en el cenador de San Isisdro Lucio Poves

Visita de la Consejera

Casi a las dos de la tarde, y cuando ya estaban los grupos comiendo, llegó la Consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, quien compartió el gazpacho, algunos asados de los hogares de San Vicente y Alburquerque y fue saludando a los comensales, acompañada del alcalde y concejales del ayuntamiento santeño, con una parada en una mesa bien preparada por parte del Hogar de Mayores de Los Santos, en el cenador de la explanada, donde la esperaban el presidente y miembros de la Junta directiva.

La fiesta se prolongó hasta media tarde con baile en la zona del escenario del recinto de San Isidro.

Esta 'XI Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros' ha sido organizada por el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y el SEPAD. El centro ha contado, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios