Luminoso Domingo de Ramos con la 'Burrita' desfilando por las calles de Los Santos en una solemne procesión
EN LA EUCARíSTIA POSTERIOR, CANTÓ EL CORO SAGRADO CORAZÓN QUE CADA VEZ LO HACE MEJOR ·
Palmas, ramos de olivos, niños vestidos de hebreo, muchos fervor costalero, una cuadrilla increíble, a las órdenes del capataz Javi, que hicieron las delicias de quienes siguieron la procesión – chicotás adecuadas, paso con mucho arte- con la campanita de la ermita de San Lorenzo, y las de la torre de la Iglesia, tocando para tan solemne procesión
El pueblo de Los Santos se echó a la calle en un luminoso Domingo de Ramos. La Procesión de Jesús triunfante en Jerusalén - la Burrita- salió de la ermita de San Lorenzo tres cuartos de hora después del horario previsto debido a un mal entendido de la Banda de la Agrupación Musical La Merced de Alméndralo que acompañó a la procesión.
Cortaleros con arte
Palmas, ramos de olivos, niños vestidos de hebreo, muchos fervor costalero, una cuadrilla increíble a las órdenes del capataz Javim quienes hicieron las delicias de quienes siguieron la procesión – chicotás adecuadas, paso con mucho arte- con la campanita de la ermita de San Lorenzo, y las de la torre de la Iglesia, tocando para tan solemne procesión presidida por el cura párroco, Leonardo Terraza, a quien acompañaban los hermanos mayores de las cofradías y las primeras autoridades locales.
En la puerta de san Lorenzo
Lucio Poves
Gente en la calle
Rojo en las vestimentas y en la calle del Pozo adornos de ramos de olivos para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén. Algunas colgaduras en los balcones de otras calles y mucha bulla en la puerta de la tienda de golosinas y de pasteles de Maribel, bares llenos en el centro, mesas reservadas para una comida que se supone larga. Paseo de las Barnadas lleno a la hora de la entrada del paso de la Burrita. Buen ambiente costalero.
Coro Sagrado Corazón
Tras la entrada del paso en la Parroquia- que discurrió por las calles Ramón y Cajal, Pozo, La Estrella, Fernández Santana, San Miguel y Plaza de España, se inició, a la una de la tarde, la homilía oficial de este domingo de Ramos, preparada por la Hermandad de la Burrita y en la que cantó el coro Sagrado Corazón. Cada día avanza más en calidad este coro que ha unido instrumentación como un saxo, acordeón y percusión. Magnificas voces, gusto y conjunción bajo la batuta de Reme Cuellar.
Presidió la Eucaristía, revestido del correspondiente color rojo el día, el párroco. Leonardo Terrazas, quien animó a vivir desde la fe, los próximos días de la Semana Santa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.