Con la salida a la calle, en una mañana muy luminosa, del paso de Jesús Triunfante en Jerusalén- la Burrita- han dado comienzo en Los Santos los desfiles procesionales de la Semana Santa. Buen son de los costaleros, magnifica música, mucha pasión de las mamás y las abuelas con sus niños y niñas vestidas de hebreos. En definitiva mucha ganas de disfrutar de la Semana Santa. Bello el adorno floral de la Burrita, esa imagen tan querida por los niños de Los Santos. Solemne y alegre procesión de las palmas y los ramos de los olivos.
Publicidad
Niños vestidos de hebreos
Lucio Poves
Tras la bendición de las palmas y los ramos en el interior de la iglesia de San Lorenzo, los costaleros de la Burrita sacaron el paso delante, del cual iban los monaguillos y muchos niños vestidos de hebreos.
Palmas rizadas
Tras la imagen, que lleva en sus manos una rica palma rizada, se situaron las autoridades eclesiásticas, hermanos mayores de las distintas cofradías y Corporación Municipal, como corresponde en una procesión que, junto con la del Santo Entierro, son las llamadas 'oficiales'.
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos acompañó con sus marchas el discurrir del cortejo con muchas palmas ondeando en la calmada mañana del Domingo de Ramos.
Domingo de palmas y de raamos
Lucio Poves
La misa, celebrada tras la procesión, ponía el punto y final a la conmemoración de la esta mañana del Domingo de ramos en Los Santos. Con mucha bulla en las calles y lleno en las terrazas y bares de la localidad.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.