Borrar
La Burrita en la puerta de San Lorenzo Lucio Poves
Una luminosa mañana de Domingo de Ramos con Jesús Triunfante en la calle
Semana Santa. La Burrita

Una luminosa mañana de Domingo de Ramos con Jesús Triunfante en la calle

LA PROCESIÓN DE LA BURRITA SE INICIÓ A LAS 11 EN SAN LORENZO. ESTA NOCHE, A LAS 9, SALDRÁ DEL MISMO TEMPLO EL ORANTE. ·

Tras la llegada a la Parroquia se inició la misa, continuación de la procesión, que fue cantada por el Coro Corazón.

Lucio Poves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de abril 2023, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la salida a la calle, en una mañana muy luminosa, del paso de Jesús Triunfante en Jerusalén- la Burrita- han dado comienzo en Los Santos los desfiles procesionales de la Semana Santa. Buen son de los costaleros, magnifica música, mucha pasión de las mamás y las abuelas con sus niños y niñas vestidas de hebreos. En definitiva mucha ganas de disfrutar de la Semana Santa. Bello el adorno floral de la Burrita, esa imagen tan querida por los niños de Los Santos. Solemne y alegre procesión de las palmas y los ramos de los olivos.

Niños vestidos de hebreos Lucio Poves

Tras la bendición de las palmas y los ramos en el interior de la iglesia de San Lorenzo, los costaleros de la Burrita sacaron el paso delante, del cual iban los monaguillos y muchos niños vestidos de hebreos.

Palmas rizadas

Tras la imagen, que lleva en sus manos una rica palma rizada, se situaron las autoridades eclesiásticas, hermanos mayores de las distintas cofradías y Corporación Municipal, como corresponde en una procesión que, junto con la del Santo Entierro, son las llamadas 'oficiales'.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos acompañó con sus marchas el discurrir del cortejo con muchas palmas ondeando en la calmada mañana del Domingo de Ramos.

Domingo de palmas y de raamos Lucio Poves

La misa, celebrada tras la procesión, ponía el punto y final a la conmemoración de la esta mañana del Domingo de ramos en Los Santos. Con mucha bulla en las calles y lleno en las terrazas y bares de la localidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios