Cartel de la 'Ludotecas de Barrio' de este viernes / hoy

Cultura

Las 'Ludotecas de Barrio' ya están abiertas, este viernes habrá una durante el concierto de Happy Strings

Para participar es necesario inscribirse previamente en la Universidad Popular Santeña indicando los días o actividades a las que los niños van a asistir

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS

Este miércoles 17 de noviembre se iniciaban en la Casa de la Cultura las 'Ludotecas de Barrio', que se desarrollarán de forma gratuita hasta el 31 de diciembre destinada a un público infantil a partir de 2 años. Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar, durante el tiempo que los pequeños estén en las ludotecas disfrutarán de una serie de actividades de ocio y tiempo libre especialmente diseñadas para ellos.

Las ludotecas estarán abiertas de lunes a viernes en horario no lectivo, de 16.00 a 20.00 horas, y los fines de semana se programarán en el horario más idóneo para las actividades que se propongan.

Este viernes 19 de noviembre se instalará una en el Teatro Cine Monumental a las 20.00 horas, durante el concierto de Happy String.

Para participar en las ludotecas, tanto los días de diario como las que se instalen durante las actividades del fin de semana, es imprescindible inscribirse previamente en la Universidad Popular Santeña, ubicada en la Casa de la Cultura, de tal manera que la organización pueda planificar correctamente la actividad y saber el número de monitores que se requieren.

En total, de los niños y niñas se encargarán 16 monitores coordinados por un director, que han sido contratado expresamente para esta iniciativa, junto con 7 limpiadores.

De momento solo se está desarrollando la ludoteca en la Casa de la Cultura, pero en función de las inscripciones que se registren se instalarán en el resto de espacios habilitados en otros puntos de la localidad para así cubrir las necesidades de las familias: además de la Casa de la Cultura y el Teatro Cine Monumental, las microescuelas de La Charca y Gévora.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa de 'Ludotecas Rurales de Extremadura' de la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que, a través de la Concejalía de Juventud, presentó un proyecto que ha sido aprobado.

Este proyecto está financiado con cargo a los fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.