Las lluvias pintan de verde los campos y llenan los pantanos y los pozos
ESTA MADRUGADA SE REGISTRARON 17 LITROS PO METRO CUADRADO ·
El mes pasado- enero- se cerró con una cantidad de precipitaciones cercanas a los 90 litros por metro cuadrado.El Pantano de los Molinos está ya casi al 60 por ciento de su capacidadDicen los agricultores que estas lluvias de inviernos son gotas de oro que caen del cielo. Otros piensan, que tantos días grises con la pandemia que está cayendo, propician las depresiones.
El pasado mes de enero se cerró en Los Santos con unas abundantes precipitaciones que se situaron en torno a los 90 litros por metro cuadrado, cantidad recogida en el centro del pueblo. Tal vez haya variaciones a observatorios de cortijos o casas de campo.
Este mes, vamos camino del record, ya que en esta semana pasada han sido 50, aproximadamente, los litros recogidos. Solo esta pasada madrugada, en la que el agua ha venido acompañada de viento, se han recogido 15 litros por metro cuadrado- insistimos en el centro de la población.
Los trenes de borrascas están afectados a Extremadura y en el horizonte de los próximos días seguirá lloviendo.
Las lluvias están propiciando unos campos de un intenso color verde.
El pantano de los Molinos, que abastece en parte a Los Santos, está llenándose y ya se encuentra al sesenta por ciento de su capacidad. Lejos de la situación del otoño pasado.
También los manantíos- pozos y fuentes- recuperan su caudal a pesar de la gran cantidad de sondeos abiertos.
Los campos están empapados y el agua se puede ver en las tierras, en forma de pequeñas launas y charcos en los caminos.