Las lluvias de ayer martes, dejaron en el centro del pueblo unos 70 litros por metro cuadrado
POR LA MAÑANA SE REGISTRARON UNOS 45 Y POR LA TARDE EL RESTO HASTA LOS 70 LITROS POR METRO CUADRADO ·
Como ya informábamos ayer la suciedad que se mantenía en los imbornales hizo que estos no pudieran evacuar la cantidad de agua que cayó en poco más de media hora. por la mañana y tardeLa lluvia recogida ayer en el centro de la población fue de unos 70 litros por metros cuadrado: unos 45 en la tormenta que se desencadenó por la mañana y unos 25 por la tarde.
Como ya informábamos ayer la suciedad que se mantenía en los imbornales hizo que estos no pudieran evacuar la cantidad de agua que cayó en poco más de media hora. La policía local hubo de atender algunas llamadas de vecinos para que quietaran las rejillas de citados imbornales y el agua pudiera circular mejor y evitar algunas inundaciones en sitios tan clásicos en estos casos como la carretera del Rincón, o la de la Nava a la altura del mesón y otras en algunas calles de la población como las traseras del Polideportivo y las Pilitas. Los arroyos se desbordaron en algunos puntos pero la normalidad ha vuelto tras las tormentas,
Este miércoles toca quitar barro por parte de los servicios de limpieza municipales. Las lluvias, que se esperan hoy, aparecerán a partir del mediodía y no se esperan tan fuertes como las de ayer. Pasado este régimen de tormentas se vuelve a la normalidad tanto en temperaturas habituales en este tiempo, como de fenómenos adversos.