SEMANA SANTA 2019

La lluvia deslució la Semana Santa 2019

El Cautivo pudo procesionar sin problemas /Lucio Poves
El Cautivo pudo procesionar sin problemas / Lucio Poves

Solo la Burrita y el Cautivo salieron a la calle en cuanto a imagenes se refiere el Domingo de Ramos y el Martes Santo. Tambien el Vía Crucis salió sin mojarse el Lunes Santo

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Semana Santa 2019 no ha podido ser peor en cuanto a la lluvia para las Hermandades y Cofradías. Solo la Burrita el domingo de Ramos con un sol espléndido y la del Martes Santo- Jesús Cautivo- pudieron salir con normalidad.

Desde el miércoles santo, el tiempo ha sido intratable especialmente a las horas en que se suelen sacar los pasos- tarde y noche- y de hecho, ni el Señor Amarrado a la Columna del miércoles santo, ni el Nazareno y la Esperanza en su procesión de los 'encuentros' del Jueves Santo por la tarde pudieron salir a la calle o si lo hicieron- caso del Nazareno- se volvió enseguida a la Iglesia.

Esa noche del jueves Santo también se quedaron en la Iglesia los pasos del Cristo de las Misericordias y la Virgen de los Dolores. Y el Viernes Santos, más de lo mismo, agua y tormenta con granizo por lo que el santo Entierro con las imágenes del Cristo Yacente en su urna y la Virgen de las Angustias, se tuvieron que quedar en el interior de la Iglesia. Se hizo solo el rito del enterramiento del Señor. En la madrugada, la Virgen de los Dolores también se quedó en el templo.