Borrar
Los profesores Núñez y Candelario Lucio Poves
El libro 'España vista por sus escolares' será presentado 50 años después de la labor de los alumnos del Mauricio
¿Cómo era el pueblo hace 50 años?

El libro 'España vista por sus escolares' será presentado 50 años después de la labor de los alumnos del Mauricio

Este sábado a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura El trabajo lo hicieron alumnos de 7º de EGB del Colegio Mauricio MTinoco ·

Durante el curso 1973-1974, estos alumnos realizaron un estudio exhaustivo y amplio que englobaba casi todos los aspectos de la localidad: Socio economía (agrícola, industrial, servicios…), cultura, historia, fiestas, deportes, religión, floklore, gastronomía, política, entre otras muchas cuestiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2024, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 8 de junio, a las 20 horas en la Casa de la Cultura se va a presentar el libro facsímil 'España vista porno los escolares' que los alumnos de 7º de EGB, que en 1973/74 tendrían entre 13 y 14 años llevaron a cabo en el Colegio Mauricio Tinoco de Los Santos con el que consiguieron el primer premio a nivel provincial y un accésit en el nacional. Será un acto abierto a todo el público en el que se contará con la presencia de muchos de los alumnos que participaron en el mismo.

En 2024 se cumplen los 50 años de la realización de un trabajo por parte de 20 alumnos, de entre 13 y 14 años, de 7º curso de EGB del colegio Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona, dirigidos por tres de sus profesores: Juan Antonio Candelario Soto, Jacinto Gallego Lozano y Andrés Núñez de Lemus.

Hace 50 años

Durante el curso 1973-1974, estos alumnos realizaron un estudio exhaustivo y amplio que englobaba casi todos los aspectos de la localidad: Socio economía (agrícola, industrial, servicios…), cultura, historia, fiestas, deportes, religión, floklore, gastronomía, política, entre otras muchas cuestiones. Todo ello a través de entrevistas, encuestas, análisis de archivos y documentos, fotografías, mapas, gráficos y planos.

El trabajo fue presentado al Concurso Nacional de Trabajos Escolares por Equipos 'España vista por los escolares', donde ganaron el Primer Premio Provincial y pasaron a la fase nacional, donde fueron galardonados con un accésit. Los maestros fueron también galardonados por la Inspección Educativa con el 'voto de Gracia', que venía a reconocer el trabajo realizado.

Los alumnos estarán presentes

Muchos de aquellos alumnos que ya peinan canas y algunos son abuelos van a estar presentes este sábado con sus antiguos profesores y recibirán un libro cada uno. En nombre del fallecido profesor Jacinto Gallego hablará un familiar al igual que en nombre de un alumnos ilustre, Antonio Luis Galea que falleció en una escalada al Everest.

El acto contará con representantes del ayuntamiento y se proyectaran imágenes de las muchas que contiene el libro que será vendido tras la presentación y luego en las librerías de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios