Una joven leyendo el Quijote LUCIO POVES
23 de abril

La lectura ininterrumpida del Quijote constituyó toda una fiesta, al aire libre, en el día del libro

PARTICIPARON 44 LECTORES LLEGáNDOSE AL CAPÍTULO 4º ·

La actividad estaba organizada por la Sala Guirigai, Asociación Histórico Cultural Maimona, Asociación Matilde y Diario Hoy. Contaba con el patrocinio de la Diputación y en la misma colaboró el Ayuntamiento de Los Santos, cuyo alcalde excusó su presencia por un viaje de última hora.

Viernes, 23 de abril 2021, 19:12

La celebración del día del libro, este viernes 23 de abril, tuvo un espacio singular en la plazuela de la Niña de la Tortuga de Los Santos donde, página a página, durante más de una hora, se estuvo leyendo el Quijote del ilustre escritor Miguel de Cervantes.

Publicidad

Sobre una mesa, varios ejemplares del Quijote y a cada lector –por aquello de la seguridad COVID- se le fue facilitando una hoja fotocopia del texto en el que se marcaba su intervención. El escenario sobrio, la pared del Templo de Ntra. Sra. de los Ángeles, frente a la biblioteca, templo de la lectura; un atril con el cartel del evento y un micrófono.

Alumnos del Instituto en la lectura coral LUCIO POVES

Comenzaron leyendo un grupo de alumnos del Instituto Ezequiel Fernández Santana, acompañados de su profesor, y continuó, en representación de la Corporación Municipal, el Tte. alcalde Antonio Marín. A partir de ahí y hasta un número de 44 lectores, nos fueron narrando la vida y obra del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Unos con más fuerza narrativa y otras con menos, pero todos los lectores con el ánimo de hacer de este acto una auténtica fiesta del libro y del amor a su lectura.

Parte de los organizadores LUCIO POVES

Entre los participantes estuvieron el párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles, el Presidente de Fundación Maimona, el de la Asociación Histórico Cultural, la directora de la Biblioteca Aniceto Samino león…. Mayores y niños, jubilados, escritores, poetas…Todos a una hasta llegar al capítulo cuarto.

La idea, dijo Magda García Arenal en nombre de la Sala Guirigai organizadora de este evento, nació de Carmen Canseco quien animó a que se hiciera algo en torno al día del libro ya el pasado año.

«Entonces no lo pudimos hacer por culpa de la COVID y aquí estamos este año con una participación que nos ha desbordado y que nos anima a seguir adelante con este tipo de actos en la calle». También el viento se unió a la fiesta y, en torno a las tres menos diez de la tarde, el dramaturgo Agustín Iglesias cerraba el acto tras la aparición en el atril de varios voluntarios quienes, sin cita previa, tuvieron la oportunidad de leer»•.

Publicidad

La actividad estaba organizada por la Sala Guirigai, Asociación Histórico Cultural Maimona, Asociación Matilde y Diario Hoy. Contaba con el patrocinio de la Diputación y en la misma colaboró el Ayuntamiento de Los Santos, cuyo alcalde excusó su presencia por un viaje de última hora.

Un éxito total en esta actividad que ha nacido para tener continuación en el pueblo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad