Laura Di Tella en su librería LUCIO POVES
EMPRESARIOS ANTE LA CRISIS

Laura Di Tella:«Con la pandemia la gente ha empezado a descubrir talentos ocultos»

LAURA DI TELLA ES PROPIETARIA DE LA LIBRERÍA DEL INSTITUTO ·

«Creo- nos dice- que a los jóvenes se les ve menos afectados por la situación de miedo que conlleva el contagiarse de COVID. Noto en ellos más normalidad. Parece como si la pandemia estuviera afectando, anímicamente hablando, a los sectores de edades medias de la población. También he vito mucha responsabilidad, ante el virus, en muchos jóvenes que vienen a la librería».

Domingo, 31 de enero 2021, 13:16

La Librería que regenta Laura Di Tella, se abrió en el año 2004 y se llama 'Librería del Instituto' porque está muy cerca del Instituto Ezequiel Fernández Santa de Los Santos. Laura es maestra y llegó a Los Santos desde Buenos Aires (Argentina)

Publicidad

«Siempre me encantaron los libros y, tras hacer un estudio de mercado en la época, me di cuenta de que hacía falta una librería de este estilo en Los Santos».

La situación del COVID ha repercutido en la librería porque el cliente se mueve menos. «Las librerías y papelerías somos servicios esenciales y a mí me ha tocado vivir una crisis del COVID más llevadera que otros colegas del pequeño comercio u hosteleros; no obstante se nota que viene menos gente, bien porque estemos confinados o por las circunstancias de una menor movilidad».

No obstante Laura ha seguido con sus puertas abiertas y se ha dado cuenta que la pandemia «ha reinventado a la gente que ha empezado a descubrir talentos ocultos… han empezado igual a pintar porque antes no tenían tiempo o a leer…es curioso que el otro día vendí a un cliente el primer libro que había comprado en su vida».

Dice Laura que los títulos más demandados de sus estanterías de libros, son los de novela y dentro de ellas, los títulos de novela histórica, policiaca y romántica.

En cuanto a la clientela joven que le llega del instituto, - aun estando cerrado el centro por vacaciones o por enseñanza on-line- siempre hay clientela joven

«Creo- nos dice- que a los jóvenes se les ve menos afectados por la situación de miedo que conlleva el contagiarse de COVID. Noto en ellos más normalidad. Parece como si la pandemia estuviera afectando, anímicamente hablando, a los sectores de edades medias de la población. También he vito mucha responsabilidad ante el virus en muchos jóvenes que vienen a la librería».

Publicidad

Como miembro del colectivo del Pequeño Comercio de Los Santos, le preocupa especialmente la situación que vive la Hostelería

«También el pequeño comercio, pero sobre todo la hostelería; lo tienen complicado porque está en crisis la economía. Las ayudas, o no están o cuando están llegan tarde y se necesitan muchos requisitos para conseguirlas. La hostelería por ejemplo está viendo que el futuro está en las ventas on-line y, con la pandemia, se está acelerando este proceso»- explica Laura quien insiste en el miedo que algunos sectores de la población tienen a contagiarse

«Ello hace que salgan menos y por tanto gasten menos: Lo que vendemos en la papelería y librería- nos explica- son cosas para estar en casa».

Laura es una mujer muy activa que echa en falta la cantidad de actividades culturales y sociales a las que acude con frecuencia.

Publicidad

En cuanto a la caravana de los autónomos celebrada en Los Santos bajo el lema ¿Quién paga los platos rotos?, Laura Di Tella se considera muy satisfecha.

«Creía que íbamos a tener menor asistencia, pero fue muy reconfortante ver la sensibilización del sector».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad