NACIDOS EN 1954

Quienes a lo largo de este año cumplen los 65 celebraron una fiesta- encuentro

Foto de familia /Ana Magro
Foto de familia / Ana Magro

La mayoría de ellos están ya jubilados y al cuidado, en su caso, de nietos. Los hay de todas las profesiones y muchos emigrantes que se fueron muy jóvenes de Los Santos.

Lucio Poves
LUCIO POVES

40 santeños que nacieron en el año 1954, se han reunido para celebrar sus sesenta y cinco años en una fiesta que se celebró el pasado sábado en pleno puente de la Virgen de Agosto, según dicen, para propiciar el que vinieran algunos que viven fuera de Los Santos en Barcelona, Madrid, Bilbao, o Córdoba.

La jornada festiva comenzó a las 11 de la mañana con el encuentro en la Plaza de España y siguieron con una visita guiada al Museo Municipal y a la Parroquia, de la mano de dos guías pertenecientes a la Asociación de Guías Voluntarios de Los Santos- uno de ellos Angel Montaño que también pertenecía a los nacidos en el 54. Finalizada esta visita, se hicieron la foto de rigor en una de las puertas de la Parroquia y se fueron a la Virgen de la Estrella, donde entregaron un ramo de flores a la Virgen en su Camarín.

Luego se reunieron en una larga comida en la que pudieron departir de sus andanzas en la vida y, especialmente, de la época de su niñez y juventud.

La mayoría de ellos están ya jubilados y al cuidado, en su caso, de nietos. Los hay de todas las profesiones y muchos emigrantes que se fueron muy jóvenes de Los Santos. Entre ellos el Teniente general García Montaño que, aunque no ha cumplido la edad, sí que nació en ese año del 1.954. Algunos estudiaron en la Academia que, por su época, funcionaba en Los Santos y la mayoría pasó por las aulas del Colegio Juan Blanco.

Tras la comida hubo bromas al mayor y al más joven de los nacidos aquel año y baile. Por la tarde se presentaron en la fiesta los cónyuges para tomar café.

Una fiesta total en un cumpleaños redondo: los 65 años que marcan la edad de la jubilación, al menos legal. Aquel año nacieron más de 260 niños y niñas según se recoge en los libros de bautismo pero a la cita solo acudieron 40. Dicen que se lo pasaron bomba.