Labradores vuelve a abrir sus puertas este viernes con una imagen totalmente renovada
Este viernes a las 21.00 horas ·
La reforma más importante puede verse nada más entrar en el local, en la zona de la barra y la cafetería, que ahora es más amplia con la incorporación de parte del antiguo salón interiorLa Asociación de Agricultores (Labradores), con más de 100 años de historia, vuelve a abrir sus puertas este viernes 12 de junio a las 21.00 horas después de ocho meses cerrada. Y lo hace con un nuevo aspecto, totalmente renovado, moderno y funcional, tras las reformas que se han llevado a cabo en sus instalaciones, que, a su vez, han sido posibles gracias a la venta del solar adjunto.
La reforma más importante puede verse nada más entrar en el local, en la zona de la barra y la cafetería, que ahora es más amplia con la incorporación de parte del antiguo salón interior. De esta zona podrán hacer uso tanto los socios y el público en general, al igual que del comedor, totalmente renovado.
Lo que sí está reservado solo a los socios es el salón interior –ahora reducido-, la sala de juegos y la que se encuentra al fondo del patio. La interiorista Gema Tinoco ha sido la encargada de diseñar esta nueva sede, en la que también se ha cambiado toda la iluminación. Otras de las actuaciones realizadas han sido la pintura y decoración del patio y se ha despejado todo de muebles y enseres viejos.
De estas reformas se ha encargado una comisión compuesta por cuatro socios. Aunque la obra comenzó a finales de febrero, sufrió un parón debido a la pandemia de coronavirus y no se pudo retomar hasta finales de abril. Ahora, ya está todo acabado.
«Atrás quedan meses de gestiones y trabajo de todos los miembros de la Junta Directiva, a quienes quiero agradecer su labor, con especial mención a nuestro anterior presidente, Manuel Pachón Macías, que hace unos días presentó su dimisión irrevocable por cuestiones personales», dice el actual presidente en funciones de la sociedad, Andrés Núñez.
La Junta Directiva cumple así con uno de sus compromisos, «vender el solar para hacer una sociedad moderna y atractiva tanto para el socio como para el público en general», insiste Núñez.
Nuevo abastecedor
Otro de sus objetivos era la contratación de un nuevo abastecedor, una cuestión que consideraban «imprescindible» tras las experiencias negativas de los últimos años. Para ello se realizó una convocatoria pública a la que se presentaron tres aspirantes. Finalmente se optó por contratar durante dos años a Fernando Lopes Schmidt, propietario del Gastro Bar Los Ángeles.
Era deseo de la Junta Directiva celebrar una Asamblea de Socios y una fiesta de bienvenida, algo que en estos momentos no será posible dadas las limitaciones a las que obliga el estado de alarma, pero que se hará lo antes posible, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, al igual que el programa de actividades culturales y recreativas en las que se está trabajando.