Primeras declaraciones del autor del doble crimen en los juzgados de ZafraLucio Poves
Juicio con jurado en la Audiencia de Badajoz
El juicio por el doble crimen de Los Santos se celebrará a final de este mes
Rafael O.R. autor de la muerte de sus dos hermanos será juzgado en la audiencia el 28 de octubre por un jurado popular ·
Este nuevo señalamiento se produce nueve meses después de que la Audiencia tuviese que suspender la vista tras ser informada de que el procesado había sufrido una insuficiencia renal aguda que requirió un ingreso hospitalario de doce días
Evaristo Fernández
Miércoles, 9 de octubre 2024, 11:56
El juicio por el doble crimen de Los Santos se celebrará a final de este mes
Rafael O.R., el hombre que está acusado de dar muerte a dos hermanos suyos en Los Santos de Maimona, ha sido trasladado a la prisión de Badajoz para facilitar su conducción a los juzgados de la avenida de Colón el próximo 28 de octubre, día en el que ha sido señalado el juicio con jurado en el que se van a juzgar los hechos.
Publicidad
En la prision de Topas (Salamanca)
Este nuevo señalamiento se produce nueve meses después de que la Audiencia tuviese que suspender la vista tras ser informada de que el procesado había sufrido una insuficiencia renal aguda que requirió un ingreso hospitalario de doce días. En aquel momento el acusado de estas muertes se encontraba como preventivo en la prisión de Topas (Salamanca), desde donde se informó a la Audiencia de la imposibilidad de realizar el traslado.
Para evitar en la medida de lo posible que los problemas médicos puedan retrasar de nuevo el juicio, Rafael O.R. ha sido trasladado a la prisión de Badajoz, por lo que se evitará el inevitable traslado que debería haberse realizado en los días previos al juicio si permaneciese en Topas
El hombre que será juzgado es un vecino de Los Santos de Maimona que ahora tiene 64 años de edad. Para él se pide una pena de prisión de 48 años por dar muerte a dos hermanos suyos en el domicilio familiar en el que residían.
Se le acusa de acabar con la vida de Francisco (64 años) y Antonio (68), escondiéndolos posteriormente en una habitación de la casa, donde permanecieron los cadáveres hasta ser descubiertos por la Guardia Civil.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.