Borrar
Charla previa a la proyección Lucio Poves
Este jueves se volvió a proyectar el documental 'Ezequiel' de Alberto Calvo
Semana Cultural Corpus

Este jueves se volvió a proyectar el documental 'Ezequiel' de Alberto Calvo

Pocos espectadores en el Monumental que recibieron información sobre la situación de la Caja Soxcial ·

Se vendieron Ezequieles para el sustento de dicha Caja Social quien, con el ahorro de unos, aporta ayudas a los mas necesitados.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Caja Social Ezequiel Fernández Santa continuaba este jueves 30 de mayo con la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Don Ezequiel Fernández Santana, el conocido como 'Cura de Los Santos'. Con este motivo, e incluida en la programación de la Semana Cultural del Corpus 2024, volvía a proyectar en el Teatro Cine Monumental el documental 'Ezequiel', del cineasta santeño Alberto Calvo.

'Ezequiel', a través de testimonios de quienes han estudiado su trayectoria, narra la vida y obra social del conocido como 'Cura de Los Santos'. Durante casi 70 minutos se hace un recorrido por lo que fue la vida de Don Ezequiel, sus proyectos y logros dentro de la localidad a diferentes niveles, y su legado.

Un momento del documental
Un momento del documental Lucio Poves

Poco publico

Poco público y una explicación anterior de lo que es la Caja Social por parte del director del documental Alberto Calvo y uno de sus fundadores, Antonio Muñoz. Se vendieron Ezequieles como apoyo a la causa. Una moneda que tiene valor de 5 y 25 euros y reembolsable en cualquier momento y que supone la pertenencia a la Caja

Entre los asistentes estaba el párroco Leonardo terrazas y Eugenio Campanario, el sacerdote que ha escrito una obra de teatro sobre Don Ezequiel y que se representará bajo dirección de José María Romero en el programa de actos que se presentaran en breve sobre el 150 aniversario del nacimiento de Don Ezequiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios