Desde este jueves se pueden solicitar las ayudas del programa 'Respiro Familiar'
A personas cuidadoras habituales no profesionales en entidades locales de Extremadura en 2024. ·
Se trata de una primera experiencia innovadora de la Junta de Extremadura. A los Santos le corresponden 10.479,30 euros, y serán objeto de financiación la prestación de los servicios entre el 30 de julio y el 15 de diciembre de 2024.
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 20:02
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Este jueves 14 de noviembre se abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Colaboración Económica Municipal para el Servicio 'Respiro Familiar' a personas cuidadoras habituales no profesionales en entidades locales de Extremadura en 2024.
Se trata de una primera experiencia innovadora de la Junta de Extremadura a la que ha destinado para la anualidad de 2024 1 millón de euros a repartir entre los ayuntamientos beneficiarios. A los Santos de Maimona le corresponden 10.479,30 euros, y serán objeto de financiación la prestación de los servicios entre el 30 de julio y el 15 de diciembre de 2024.
Las personas beneficiarias deberán de cumplir determinados requisitos que se establecen en las bases y pueden acercarse a los servicios sociales de base del Ayuntamiento de Los Santos.
Objetivos
La finalidad de este programa es apoyar y servir de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado que prestan a personas dependientes y/o con grado de discapacidad reconocido, cuando por determinadas circunstancias de carácter transitorio, su realización no sea posible, favoreciendo de esta forma la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Este programa les permitirá disfrutar de tiempo de descanso, ocio y tiempo libre, sustituir su rol como cuidador/a de forma temporal y atender facetas de la vida personal y laboral que a menudo quedan aparcadas y olvidadas.
También beneficiará a la persona cuidada porque recibirá atención profesional e individualizada acorde a sus necesidades, asegurando la continuidad de sus cuidados durante los períodos de descanso o dificultad de la persona cuidadora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.