

Desde hace varias semanas, los vecinos de Los Santos de Maimona de todas las edades se han sumado a una actividad exportada de otras ciudades europeas.
El juego consiste en pintar piedras, se recomienda que sean lisas, y decorarlas cada uno a su gusto –con pinturas, esmalte de uñas, rotuladores….-, para después esconderlas en algún rincón de la localidad. Una vez en su lugar, el participante hace una foto y la cuelga en Facebook con un pequeño texto en el que se dé alguna pista de su ubicación, de tal manera que pueda ser encontrada por alguien, que bien esté buscando, o que se la encuentre por casualidad. Éste deberá seguir el mismo procedimiento para el juego continúe.
Ya son muchos los que han demostrado su talento artístico, y han aparecido rocas de lo más peculiares. Y muchos se sorprenden al ver en las redes sociales, como su piedra cambia continuamente de lugar. Cabe destacar, que, tristemente, ya se han encontrado también algunas piedras pintadas por alguien con no muy buenas intenciones y con muy poco decoro, sin tener en cuenta que son muchos los niños que las encuentran.
De cualquier forma, priman las buenas intenciones y las redes sociales se han llenado de fotografías de bonitas y divertidas piedras de colores y pistas de usuarios que se han sumado a esta iniciativa, que además ha inspirado a realizar un taller de decoración por parte del ayuntamiento, y hasta en la residencia de mayores.
Grandes y pequeños unidos en un juego que sin duda divierte y fomenta la creatividad a partes iguales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.