Participantes en la Pachanga Contra el Hambre / hoy

Pachanga Contra el Hambre

Más de 20 jóvenes han participado en la Pachanga Contra el Hambre desarrollado por alumnos de 2º de ESO

Se han recogido más de 40 kilos de alimentos, en una tarde donde los jóvenes han disfrutado del fútbol entre amigos, acompañados de sus madres y padres, y de voluntarios que han colaborado en el partido

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Más de 20 jóvenes han participado en la Pachanga Contra el Hambre este domingo, cuya inscripción consistía en la aportación voluntaria de alimentos no perecederos y material escolar, para ser donado a Cáritas Parroquial. En total, han conseguido recoger más de 40 kilos de alimentos, en una tarde donde los jóvenes han disfrutado del fútbol entre amigos, acompañados de sus madres y padres, y de voluntarios que han colaborado en el partido.

Esta iniciatiba ha sido un proyecto deportivo desarrollado por los jóvenes santeños Daniel Bautista, Jaime López y Sergio de Toro, de 2º de ESO. Con esta pachanga, pretendían hacer una de las cosas que más le gustan, jugar al fútbol, y a la vez hacer algo en beneficio de su pueblo, y lo han conseguido.

Desde Fundación Maimona manifiestan sentir una enorme satisfacción por cómo se han desarrollado los proyectos diseñados dentro de Mainova Junior Lab, el laboratorio de ideas juveniles que han puesto en marcha este verano, y agradecen a los jóvenes, voluntarios y padres su participación en este evento.

Daniel, Sergio y Jaime han desarrollado dos iniciativas diferentes este verano: una jornada de juegos de mesas en el Hogar de Mayores, y La Pachanga Contra el Hambre. Estos jóvenes han demostrado que el entretenimiento y la solidaridad no están reñidos, y que pueden poner en marcha actividades lúdicas para entretenerse, y colaborar con asociaciones locales.

Este es un proyecto financiado por el Programa de Soluciones Locales de Desafíos Globales - 6th Global Challenges Local Solutions Grant Round - está financiado por la Fundación C.S. Mott, y dirigido por la Academia para el Desarrollo de la Filantropía en Polonia.