Borrar
Un momento del encuentro dentro del hogar Cedida
Jóvenes de la Parroquia escuchan a los mayores del Hogar en un encuentro intergeneracional
Este pasado lunes en el Hogar de Mayores

Jóvenes de la Parroquia escuchan a los mayores del Hogar en un encuentro intergeneracional

Nuevo taller intergeneracional promovido por los catequistas de confirmación de la Parroquia de Los Santos ·

«Disfrutamos del testimonio de una diversidad de profesionales: hostelero, herrero, policía nacional, agricultor, celador, panadero, bordadora y modista…

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la tarde de este pasado lunes 22 de mayo, se ha celebrado otra sesión del Taller Intergeneracional entre catecúmenos de 1º ESO y usuarios del Hogar de Mayores.

Durante la ronda de presentaciones de todos los interlocutores, los jóvenes escuchaban atentamente a los mayores cómo les contaban historias de su vida personal y laboral.

Interesante testimonio de un joven de 99 años
Interesante testimonio de un joven de 99 años Cedida

Testimonios

«Disfrutamos del testimonio de una diversidad de profesionales: hostelero, herrero, policía nacional, agricultor, celador, panadero, bordadora y modista…. Contamos con la honorable presencia de uno de los hombres más mayor del pueblo, Julio Blanco, que a sus 99 años goza de una buena salud física y mental. Uno de los secretos para su longevidad, es el no haber fumado y tomarse sus copitas de vino con moderación». Señala una de las catequistas asistentes.

«También tuvimos la suerte de contar con la presencia de D. Leonardo, nuestro párroco, que ya se ha incorporado al servicio de la parroquia después de su segunda intervención del cáncer que padece. Disfrutó mucho de la tertulia». Concluye la nota

Chamizo

Como colofón al encuentro, Reme Candelario, gran admiradora del poeta extremeño Luis Chamizo recitó dos poemas de este autor: «la nacencia» y «el chiriveje».

La experiencia ha sido muy satisfactoria, según los catequistas de confirmación, tanto para los jóvenes como para los mayores, «pues en la sociedad que nos está tocando vivir, tan individualista y tecnológica, es inusual que un grupo de unas veinticinco personas esten hablando durante una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios