Los jóvenes del Camino de Santiago han abordado este lunes la etapa más difícil
El tramo Betanzos Abegondos ·
Una vez terminada esta etapa, ya el camino se dulcifica aunque este es el más bonito, pero también el más complicado de hacer, según la opinión de expertos.Esta jornada, la tercera etapa del camino entre Betanzos y Abegondo, ha sido una de las más duras del camino a pesar de que se ha reducido en distancia respecto a lo que otros peregrinos hacen en este tramo del camino inglés que discurre desde Ferrol y Santiago de Compostela. Normalmente este camino se hace en cinco etapas pero estos jóvenes la recorrerán en seis llegando a Compostela el jueves.

Las huellas del camino
Ya han aparecido las primeras huellas del cansancio sobre todo en los pies de las 12 jóvenes de Los Santos que, junto con otros jóvenes de parroquias de Fuente del Maestre y Ribera están en el Camino.
Los momentos de oración se celebran todos los días y el camino representa unos vínculos muy estrechos de convivencia entre quienes lo viven.

Este martes la cincuentena de peregrinos que conforman el grupo- jóvenes y monitores- harán la cuarta etapa de Abegondo y Orbes.
Una vez terminada esta etapa, ya el camino se dulcifica aunque este es el más bonito, pero también el más complicado de hacer, según la opinión de expertos.
De Compostela a Lisboa
Estos jóvenes, entre ellos las doce chicas de Los Santos, viajarán directamente desde Santiago a Lisboa para llegar a tiempo a la recta final de las Jornadas Mundiales de la Juventud y encontrarse con el papa Francisco en Lisboa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.