Borrar
Piscina donde ocurrió el incidente Hoy
El joven que sufrió un ahogamiento en la piscina, trasladado al hospital de Zafra fuera de peligro
Última hora

El joven que sufrió un ahogamiento en la piscina, trasladado al hospital de Zafra fuera de peligro

El chico que llaman Mario, ha superado el erstado de máxima gravedad con la que fué internado en la UCI del Universitario de Badajoz ·

Esta tarde a las seis llegaba al Hospital de Zafra donde ocupa una habitación no temiéndose por su vida. Todo un éxito de la cadena de supervivencia entre persional sanitario, bañistas y socorristas.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2024, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven Mario que sufría el domingo a las 5,30 de la tarde un ahogamiento en la piscina municipal de Los Santos, evoluciona favorablemente y ha salvado la vida. Los médicos del Hospital Universitario de Badajoz han decidido que Mario abandone la unidad de cuidados intensivos y su trasladarlo en una ambulancia al Hospital de Zafra ya fuera de peligro y donde ocupa una habitación rodeado de sus familiares. El joven ha llegado al hospital de Zafra sobre las seis de esta tarde.

Fuera de peligro

El peligro ha pasado y la rápida intervención de una socorrista y una usuaria de la piscina para sacarlo del agua; la intervención inmediata de una enfermera que también estaba disfrutando del agua en su tiempo libre y de un ex miembro de protección civil han sido ángeles de la guardia de este joven de 15 años quien, en la misma piscina, fue atendido por el personal sanitario del centro de salud de Los Santos y una unidad medicalizada del SES. Todos ellos, al igual que el personal de Uci de Badajoz que le han llegado a tomar cariño al chaval, han conseguido sacarlo adelante.

Si no surgen complicaciones todos esperan que pueda ser dado de alta en pocos dias.

Apoyo a la familia

Ahora la familia espera el cariño y el apoyo del pueblo de Los Santos. Esta mañana de martes los padres han acudido a las asistentas sociales del ayuntamiento y Cáritas se está empleando a fondo para que a la familia no le falte de nada en estos momentos tan difíciles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios