

El joven santeño Marcos Jesús Sequera Fernández acaba de terminar la carrera de Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. Su Trabajo de Fin de Grado (TFG), que comenzó en febrero y terminó el pasado mes de junio, dedicando muchas horas, está teniendo una gran repercusión por lo que supone a nivel de investigación informática: Un software que ha denominado 'Foruster', destinado a la realización de labores forenses informáticas en este tipo de delitos y que reduce de forma significativa el tiempo de búsqueda y escaneo de pruebas o sospechas de delitos. Según cuenta el propio Marcos, una auditoría que podría llevar horas, con este programa puede resolverse como máximo 5 minutos. De momento solo reconoce archivos, aunque está trabajando para que vaya más allá.
Su TFG ha tenido una valoración de 10 en su presentación, que, de forma excepcional y dado su interés (ya que los TFG se presentan en la propia universidad) lo presentó en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, que ha colaborado con él durante el proceso, y que continúa muy interesada en este programa que, además, no altera ninguna prueba y está diseñado para que conserve la validez probatoria de las mismas, como asegura el propio Marcos.
Una vez presentado su TFG, aspira a continuar con el desarrollo de este novedoso software a través de un programa de investigación de la Escuela Politécnica.
Marcos Sequera ha querido presentar este proyecto al alcalde de su pueblo, Manuel Lavado Barroso, que ha mostrado su satisfacción por que un joven santeño, al que él mismo dio clases en el colegio, despunte en este campo de la investigación y el desarrollo informático a este nivel, «es todo un referente y sirve como ejemplo a la juventud santeña», ha indicado el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.