Borrar
Piscina de Los Santos auntes de su inauuración para esta temporada Hoy
El joven que casi se ahoga en la piscina municipal, continúa grave en la UCI del Hospital de Badajoz
Accidente en la piscina

El joven que casi se ahoga en la piscina municipal, continúa grave en la UCI del Hospital de Badajoz

Se trata de un joven perteneciente a una familia rumana que vive en Los Santos ·

La enfermera Tina Castilla fué una de las bañistas que atendió al joven una vez rescatado por los socorristas. Junto a ella tambien participaron otros y los propios socorristas.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven de 15 años que casi se ahoga en la Piscina Municipal de Los Santos de Maimona sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz con pronóstico grave a la espera de la evolución según ha informado el SES esta mañana. El chico pertenece a una familia de inmigrantes rumanos que viven en la zona de la Carrera Grande y que llevan varios años en Los Santos.

Ángeles de la guarda

Ahora se conocen más datos del accidente que se producía ayer por la tarde poco antes de las cinco y media cuando unos jóvenes bañistas a gritos alertaron de la situación que se vivía en el interior del agua. Los socorristas se lanzaron a por el joven y una vez en la orilla otros bañistas ayudaron en las tareas de reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios del Centro de Salud y una ambulancia medicalizada del hospital de Zafra. Dada la gravedad fue trasladado al Hospital de Badajoz donde continua en la UCI. Una de ella la enfermera Tina Castilla, presidenta de la AmPA del Mauricio y concejala del ayuntamiento quien junto con otro bañista que también conocía las maniobras de reanimación y se unieron a los socorristas permitieron con sus primeros auxilios salvar al chico de una muerte cierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios