Borrar
Cartel Hoy
Las jornadas de las orquídeas incluyen un Bioblitz los días 13 y 14 de abril para aprender a identificar especies en la sierra de cabrera
Orquídeas

Las jornadas de las orquídeas incluyen un Bioblitz los días 13 y 14 de abril para aprender a identificar especies en la sierra de cabrera

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse con antelación a través de un formulario on-line o en la Oficina de Turismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las III Jornadas de las Orquídeas, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, incluyen este año un evento muy especial los días 13 y 14 de abril en la Sierra de Cabrera, entre Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre. Se trata de un 'BioBlitz', una actividad al aire libre destinada a la ciudadanía para aprender a encontrar e identificar tantas especies de fauna y flora como sea posible en un área específica durante un corto período de tiempo, ayudado por científicos y aficionados a la naturaleza.

Se visitarán y conocerán los lugares con mayor valor natural de Sierra de Cabrera, como lo son, además de las orquídeas, sus árboles, el bosque de ribera, de umbría, de solana, o las especies vulnerables, así como lo más excepcional del entorno, la cuenca con los yacimientos fósiles del Carbonífero Inferior, únicos en el mundo.

El ambientólogo Alejandro Toro, será el encargado, junto con otros compañeros, de conducir esta actividad que introducirá a los participantes en este mundo. Se trabajará en grupos y se utilizarán herramientas digitales, como las aplicaciones PlantNet, Merlin Bird ID o iNaturalist, por lo que la organización recomienda que se cuente con espacio en los smartphones para descargarlas.

El lugar de concentración de participantes tanto el sábado 13, como el domingo 14 de abril será el aparcamiento del Parque Solar San Jorge, en la carretera entre Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre. El horario de la actividad será de 10.00 a 14.00 horas.

Recomendaciones

La organización recomienda ropa para senderismo, agua y móvil con cierto espacio en la memoria.

Aunque finalice la actividad oficial, se podrá continuar por la tarde, con lo que quien quiera seguir disfrutando de la naturaleza pro la tarde puede llevar su comida.

Inscripciones

La participación en este BioBlitz es gratuita, aunque los interesados deberán inscribirse previamente a través de un FORMULARIO ON-LINE , o presencialmente en la Oficina de Turismo, ubicada en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y por las tardes, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios