Borrar
Banda de la Escuela de Don Ezequiel Hoy
Las Jornadas de Historia tratarán sobre la música en Los Santos
Organiza la Asociación Histórico Cultural Maimona

Las Jornadas de Historia tratarán sobre la música en Los Santos

Se celebran el 1 y 2 de diciembre en la Casa de la Cultura ·

Se cuenta para ello con una decena de participantes, que van a disertar sobre todo lo ocurrido, de lo que hay constancia, en el panorama musical de la localidad, desde los tiempos de la construcción del órgano parroquial en el siglo XVIII hasta nuestros días«.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2023, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante los días 1 y 2 de diciembre, van a tener lugar en Los Santos las XIV Jornadas de historia que organiza la Asociación Histórico Cultural Maimona. Las Jornadas de este año van a estar dedicadas a la música en Los Santos y se cuenta para ello con una decena de participantes, que van a disertar sobre todo lo ocurrido, de lo que hay constancia, en el panorama musical de la localidad, desde los tiempos de la construcción del órgano parroquial en el siglo XVIII hasta nuestros días.

Los temas a tratar van a versar sobre el órgano para luego adentrarse en los finales del siglo XIX con la creación de una banda de música, cuyos antecedentes llegan hasta hoy. Se hablará del folclore, de la escuela municipal de música, cantera de grandes músicos, de la coral y del panorama de la música pop en Los Santos en la segunda mitad del siglo XX, con referencia expresa a Los Etéreos para terminar con Son de Los Santos y se hará también una semblanza de los que ha sido y representado el flamenco en nuestra localidad.

La música y sus intérpretes

Todo lo que ha supuesto la música en Los Santos en sus distintas versiones va a pasar por el salón de actos de la casa de la Cultura, según un programa que se está confeccionando y que en su momento se hará público, que tiene un gran atractivo porque se centra sobre todo en las últimas décadas, que muchos santeños han vivido y recordarán.

Exposición y concierto

De forma paralela habrá una exposición en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura sobre agrupaciones, grupos y solistas que han formado este panorama musical y también tendremos la oportunidad de escuchar un concierto de órgano en la iglesia parroquial, que va a tocar uno de los ponentes. Concretamente José Felix García zapata

Como anticipo, el día 30 de noviembre y a las 20 horas, tendrá lugar en la biblioteca pública municipal la presentación del libro de actas de las XIII Jornadas celebradas el año pasado.

La asistencia a todas estas actividades es abierta y gratuita para todos los que estén interesados en asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios