«La invasión de los espejos» de Joaquín Ortiz primer premio de cuentos navideños
cuentos de navidad ·
Joaquín Ortiz ha resultado vencedor de la categoría de cuentos adultos del certamen navideño organizado en este 2021 por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Nos regala su obra para poder disfrutar de ella en estas fiestaslorenzo montaño
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 19:01
Según el propio autor la obra premiada «Es una historia de la España vaciada. Un matrimonio de ancianos se pasa media vida esperando el regreso de los que se fueron, entre ellos sus hijos. Tienen como rutina asomarse a la torre del campanario para ver si llega alguien, pero después de años de espera, y con las fuerzas raídas, descubren que han sido invadidos por un monstruo moderno, han sufrido una invasión de espejos.»
Publicidad
LA INVASIÓN DE LOS ESPEJOS
Durante años y pocos días antes de que se acabara el Adviento, los voluntarios que cuidaban a Cristino Aguilar en la Casa de la Misericordia recibían el mismo mensaje de WhatsApp. Les recordaban que no lo dejaran arrimarse a los martillos ni a los espejos porque, por estas fechas, Cristino solo pensaba en reventar cristales y en escribir por todas las paredes que el barniz no mata la carcoma.
Pero este año, después del solsticio, recibieron también el enlace de una noticia de periódico en donde se explicaban las razones de esa manía. Allí se contaba que desde que Julia Pachón y Cristino Aguilar se quedaron más solos que los almendros linderos, adquirieron la costumbre de encaramarse a la torre del campanario para ver la vereda que llevaba hasta el apeadero del tren. La noticia relataba que se subían allí con la esperanza de ver si aquel surco entre jaramagos, sin yerba por el pisoteo continuo y por la sal de las lágrimas de los que se fueron, les devolvía algo de lo mucho que se había llevado.
Todo el texto completo aquí: https://lainvasiondelosespejos.blogspot.com/
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión