La piscina con sus bañistas LUCIO POVES
TEMPORADA DE BAÑO

Las instalaciones de la piscina municipal rozan la excelencia en tiempos de pandemia

si ofrecieran un SERVICIO DE' BIBLIOPISCINA' SERÍA YA EL COLMO DE LA CALIDAD ·

Los bañistas se sientan en las sombras de los árboles por fin pisando césped que ha nacido durante la pandemia y los más jóvenes se entretienen jugando a los bolos.

Sábado, 17 de julio 2021, 11:48

Las instalaciones de la Piscina Municipal situadas en el complejo deportivo Alcalde Cipriano Tinoco, son ahora en verano u lugar muy agradable. Hay sombra, han hecho crecer el césped en las inmediaciones y el acceso al vaso grande de las dos piscinas está muy rematado, con suelo antideslizante y rebosaderos adecuados.

Publicidad

Todo conforme a la regla y también conforme a las recomendaciones COVID de las autoridades sanitara para el acceso a ambas piscinas tanto para mayores como para pequeños.

En medio de la piscina LUCIO POVES

Una eficiente portero mide la temperatura en la frente y, tras cobrar o comprobar el bono, toma nota en una lista para evitar que se llegue al cupo máximo de personas por periodo: ya sea por la mañana o por la tarde. La pregunta de si con la papeleta de la mañana se puede uno bañar por la tarde, es rotundamente que no ya que los turnos se hacen para evitar grandes aglomeraciones alrededor de los vasos de la piscina. Los miembros del C.N, Maimona acceden a las instalaciones antes de abrir por la mañana y después de cerrar al público por la tarde.

Dos socorrista, sumamente amables, utilizan sus silbatos para advertir, especialmente a los niños, que no se pueden hacer piruetas. Las sillas para minusválidos están dispuestas y la transparencia de las agua dicen mucho en favor de la persona dedicada al mantenimiento.

Los bañistas se sientan en las sombras de los árboles por fin pisando césped que ha nacido durante la pandemia y los más jóvenes se entretienen jugando a los bolos.

«Aquí se está de maravilla, por fin pisamos césped de verdad y en cuanto al cierre del bar, lo suplimos con bebidas frescas que traemos de casa»-

En la piscina no hay el bullicio de los niños de los antiguos campamentos de verano

«La tranquilidad de este año es mucho mejor; los precios han subido pero si te digo la verdad, las instalaciones están supe limpias y bien cuidadas»- nos dice una usuaria.

Publicidad

No hay bar, por lo que las bebidas y el bocadillo se llevan de casa. Mucha limpieza en las instalaciones y control exhaustivo de las medidas COVID. Tal vez un punto de lectura- también con las medidas de seguridad- libros periódicos revistas etc., sería poner un grado de excelencia aun mayor que el que ya tienen las instalaciones que son de las mejores de los pueblos de alrededor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad