Vacuna en los colegios / HOY

INCIDENCIA DE LA COVID

La incidencia acumulada de casos COVID en Los Santos es menor que la media extremeña

Eso significa que la transmisión de la COVID es muy alta. En cuanto a los positivos activos se han reducido a 96 según la información facilitada este 5 de enero por el SES. A fecha de hoy 5 de enero no hay ninguna persona de Los Santos ingresada en un hospital por la COVID.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Según la información facilitada este miércoles 5 de enero por el SES, en Los Santos de Maimona hay una incidencia acumulada de COVID de 1.866 casos por 100.000 habitantes, a 14 días, mientras que a los siete días es de 1.186. Eso significa que la transmisión de la COVID es muy alta. Estas cifras situan a Los Santos por debajo de la incidencia media en la región que está en torno a los 3.000 casos por 100.000 habitantes En cuanto a los positivos activos se han reducido a 96 según la información facilitada este miércoles 5 de enero por el SES. A fecha de hoy no hay ninguna persona de Los Santos ingresada en un hospital por la COVID.

Desde el uno de enero hasta fecha de hoy, el Centro de Salud de Los Santos ha informado de casi 60 casos y también de altas médicas.

En general la forma de presentase el cuadro médico en esta sexta ola es menos grave y con síntomas más livianos que las antecedentes.