Imagen de la Virgen de la Estrella / HOY

COMUNICADO OFICIAL

La imagen de la Virgen,necesita la reconstrucción total de una parte 'importantísimas de su cuerpo«

Según se indica en un comunicado hecho público por la Cofradía, a la vista de la situación, «será necesaria la reconstrucción total de una parte importantísima de su cuerpo». Se vuelve a aludir en el comunicado a que la imagen de la Virgen de la Estrella permanecerá en el taller de Miñarro al menos cuatro meses

Lucio Poves
LUCIO POVES

La restauración de la Virgen de la Estrella, tras el robo de la cabeza, irá más allá del modelado de la misma por parte del profesor Miñarro en sus talleres de Sevilla donde la imagen lleva unos veinte días.

Según se indica en un comunicado hecho público por la Cofradía, a la vista de la situación, «será necesaria la reconstrucción total de una parte importantísima de su cuerpo». Se vuelve a aludir en el comunicado a que la imagen de la Virgen de la Estrella permanecerá en el taller de Miñarro al menos cuatro meses, por lo que para las próximas fiestas del 8 de septiembre es imposible que la imagen de la Patrona vuelva a su camarín en el Santuario.

Otro de los aspectos a los que se refiere el comunicado es la bendición de la imagen que resulte de las reformas y reparaciones. Como está establecido, las imágenes religiosas, tras una restauración total o parcial, son de nuevo bendecidas y el protocolo a seguir- según se informa por parte de la Junta de Gobierno- lo determinará en su día el arzobispado y presumiblemente será en otoño.

Aprobados los trabajos

En la nota se hace referencia a la satisfacción de la Junta de Gobierno por los trabajos del profesor Miñarro cuyo taller ya han podido visitar en estos veinte días teniendo acceso a lo que ya se lleva hecho y lo que está por hacer.

El propio profesor Miñarro ha señalado a este periódico que los trabajos van sobre lo previsto «Ya se ha modelado en una semana la nueva cabeza con la aprobación de la hermandad. Días después seguí depurando el modelo que finalmente se ha digitalizado en •D para proceder al pasado de madera. Pero quedan aún unos meses. Habíamos estipulado cuatro»- señala Miñarro.

Recaudación donativos

En el comunicado hecho público ayer por la Cofradía de la Virgen de la Estrella, se habla de la recaudación de donativos para esta importante restauración de la Virgen y se dan como vías oficiales las de la cuenta en la Caja Almendralejo- CUENTA CORRIENTE ES343001 0020 5320 2002 1572- y el cepillo colocado a sus efectos en el Santuario.

La Junta de Gobierno de la hermandad «se desvincula de otras campañas que puedan llevar a cabo entidades o particulares al margen de esta Junta de Gobierno». Y agradecen la campaña de algunos comerciantes de Los Santos y algunos de Zafra con la recaudación a base de huchas puestas en sus locales y la que se ha llevado a cabo con una concentración de podencos el pasado fin de semana organizada por la Sociedad de Cazadores de Los Santos.