El párroco y el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno ante la imagen Lucio Poves
Cofradías

La imagen del Nazareno ha vuelto a su lugar de culto tras la pequeña restauración

Tras la misa de este pasado domingo, fue de nuevo bendecida por el párroco. La irestauración se ha hecho en el taller sevillano de Miñarro en Sevilla ·

Esta bendición es preceptiva cada vez que una imagen expuesta al culto es restaurada y sale para ello fuera del templo donde se encuentre.

Lunes, 23 de octubre 2023, 11:18

La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, perteneciente a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos, ha permanecido en el taller del escultor Miñarro, en Sevilla, durante varias semanas para una pequeña restauración de roces y la articulación de un brazo.

Publicidad

Detalle de la cara del cristo que ha sido restaurada Lucio Poves

Juan Manuel Miñarro es el restaurador de cabecera de la hermandad quien, en su día, ya hizo una amplia restauración del Cristo y ahora viene a reparar algunas deficiencias lógicas que ocurren con el paso del tiempo.

El profesor Miñarro explica que más que retoques han sido restaurado de erosiones provocadas por el uso y sobre todo el cambio de los sistemas articulares. Los de ahora son sistemas mucho más avanzados, más seguros y más versátiles y de material mejorado.

Se ha escaneado la imagen en 3-D

«Los restaurados fueron necesarios por roces en el pelo provocados por la cruz; consolidación de un dedo que sufrió un rotura antes de Semana Santa y pequeñas perdidas de color debido a besa pies y cultos. Y creo que lo más importante ha sido hacerle a la imagen un escaneo completo en alta resolución para proteger a la imagen con una copia de seguridad digital en 3D. Ya vivimos el drama de la virgen de la Estrella y hay que tomar precauciones», señala el escultor.

En definitiva nada de importancia: «ha sido una revisión recomendable después de 20 años de la restauración, que no es poco tiempo», señala el profesor.

La bendición

Tras la vuelta de la imagen a la Parroquia, este domingo, la imagen fue colocada junto a la de San Judas, que celebra la novena, en la entrada a la capilla del Sagrario. Allí bajó el párroco, Leonardo Terrazas, una vez concluida la Eucaristía de la tarde, y bendijo la imagen. Esta bendición es preceptiva cada vez que una imagen expuesta al culto, es restaurada y sale para ello fuera del templo donde se encuentre.

Publicidad

La imagen del Nazareno antes de ser subida al altar. Lucio Poves

Una vez que se hizo la reverencia por parte de los fieles que quisieron pasar por delante del Cristo, la directiva de la hermandad del Nazareno colocó la imagen en su lugar de la capilla del Sagrario que le corresponde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad