Borrar
En un rincón del gimnasio, el pastor Samuel y sus feligreses CEDIDA
La Iglesia Evangélica Presbiteriana de Los Santos ha empezado a celebrar sus cultos en el gimnasio
RELIGIÓN PROTESTANTE

La Iglesia Evangélica Presbiteriana de Los Santos ha empezado a celebrar sus cultos en el gimnasio

LAS INSTALACIONES HAN SIDO CEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA SUS CULTOS DOMINICALES ·

Esta Iglesia Protestante tiene en Los Santos a una docena de fieles, pero a los cultos suelen acudir de las inmediaciones. Igual que los católicos, creen en el Dios Trino, pero no dan culto ni a la Virgen ni a Los Santos y tienen solo dos sacramentos: el bautismo y la eucaristia.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de marzo 2023, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Los Santos de Maimona, están de enhorabuena ya que el Ayuntamiento les ha cedido en uso el gimnasio municipal para que puedan celebrar los cultos, especialmente los domingos.

Ya lo han utilizado, sin quitar nada del gimnasio, reservándose solo una parte en la que ponen la cruz, el atril y poco más.

Los mismos asientos del gimnasio son utilizados por los fieles para sentarse.

Recordemos que Samuel Alonso, el pastor que dirige la comunidad presbiteriana de Los Santos, vive en el pueblo y en su propia casa han venido celebrando sus actos.

El pastor con sus 'ovejas'
El pastor con sus 'ovejas' Lucio Poves

Las diferencias con los Católicos

Samuel fue consagrado pastor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de España en un sínodo de pastores, de toda España y Portugal, llegados a Los Santos en enero pasado. El propio Samuel explica la diferencia entre una iglesia Protestante y una Católica

«Tenemos en común los dos credos principales del cristianismo y los primeros siglos hasta la Reforma Protestante. La creencia en el Dios Trino, la plena deidad de Jesús y algunas más.

Pero como me has preguntado por las diferencias voy a enumerar algunas: Por ejemplo, los sacramentos, nosotros tenemos dos (la eucaristía, que llamamos la Santa Cena y el bautismo); también nosotros no tenemos Papa, consideramos a las Escrituras como máxima autoridad, de ahí uno de los lemas de la Reforma Protestante «Sola Scriptura» (Solamente la Escritura). No veneramos a María, aunque respetamos el papel que tuvo tal como nos muestran las Sagradas Escrituras, sólo adoramos al Dios Trino, y tampoco veneramos imágenes»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios