Ibra es un senegalés que llegó a España con un grupo de Coros y Danzas y no volvió a su país, se quedó en Ribera
ACABA DE FICHAR POR LA ESTRELLA ·
En la actualidad vive en Zafra donde trabaja en un almacen de neumáticos, juega de central en La Estrella- debutó el domingo- y anteriormente lo ha hecho en la S.P. Ribereña y el U. D. Fuente de Cantos. Vive con unos compañeros en Zafra pero su familia e hijas están en Ribera del Fresno
Hace ya algunos años que Ibra- Ibrahima Khalil- un joven senegalés llegó a España enrolado en uno de los grupos folklóricos de su país que hacían galas en verano, en el llamado Festival de los Pueblos del Mundo. Fue entonces cuando tuvo el primer contacto con nuestro país. Tenían su sede organizativa en Ribera del Fresno, y ahí se quedó. No volvió a Senegal con el resto de compañeros del grupo de danza… y hasta ahora.
«Mi primer contacto con España fue a través de ese grupo de danza al que pertenecía y bailaba. A la hora de volver a Senegal, decidí que mi sitio estaba aquí y no quise volver a mi país. Por tanto desde entonces vivo es España y era ilegal claro».
Jugando el partido frente al Gran maestre
LUCIO POVES
Ibra ya sabía jugar al futbol porque en Senegal ya lo practicaba, jugaba en el equipo de su ciudad, por lo que no le fue difícil jugar en la Ribereña primero y más tarde en el Fuente de Cantos, llegando a estar en la categoría de tercera división.
«Ahora – con 36 años- vivo en Zafra y he fichado por la Estrella, estoy contento con todos mis nuevo compañeros y tengo buenas vivencias». Nos dice Ibra tras el partido empatado con el Gran Maestre en que hizo su debut jugando como central- en La Estrella en la Primera División Extremeña
Ibra, tiene una familia por la que luchar y su ilusión es que pronto le puedan dar la nacionalidad de español.
En plena acción futbolístioca
L.POVES
«Yo vivo en Zafra por el trabajo; tengo 2 hijas que viven en Ribera y eso me une más a España. Ahora trabajo en Zafra en un almacén de ruedas y soy feliz en España se vive mejor que en Senegal donde hay mucha pobreza».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.