Borrar
Con el humor absurdo y ácido de Jesús Peñas da comienzo a la programación del 2024 en Sala Guirigai
Sala Guiriga, 13 de eneroi

Con el humor absurdo y ácido de Jesús Peñas da comienzo a la programación del 2024 en Sala Guirigai

Sala Guirigai, cumple 18 años desde su inauguración y se anuncia 'Estebanillo González, soldado y Bufón», para el viernes 19 de enero ·

durante el primer trimestre los espectáculos que la compañía tiene en repertorio, además del arriba nombrado se programarán «Libro de Buen Amor» (26 de febrero) y «Amalia y el río» (1 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2024, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El gran actor y clown Jesús Peñas presenta su último monólogo el sábado 13 de enero a las 20h, «El sr. Calavera presenta Calaca News», en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona .

Una propuesta de humor absurdo y poesía surrealista en la que la muerte nunca dio tanta risa. Le acompaña en su delirio el Sr. Calaca, un tipo muy calavera que, a golpe de epitafios y ukelele, hará que se nos desencaje la mandíbula y nos muramos... de risa.

Actor de Guirigai

Jesús Peñas es actor en Guirigai desde hace más de 20 años, ha participado en numerosas producciones, además de impartir cursos de clown en Los Santos de Maimona. Es el protagonista del último espectáculo de teatro clásico de Guirigai, «Estebanillo González, soldado y Bufón», que el viernes 19 de enero se pondrá en la Sala Guirigai por primera vez. Coproducida con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, donde se estrenó en junio de 2023, es una comedia de teatro clásico y aventuras sobre un pícaro en la Guerra de los Treinta Años. Agustín Iglesias firma la versión y dirección de una de las más importantes novelas de la picaresca española, «La vida y hechos de Estebanillo González, hombre de buen humor» que por primera vez se lleva al escenario.

Sala Guirigai, 18 años en Los Santos

Sala Guirigai, que este año cumple 18 años desde su inauguración, acogerá durante el primer trimestre los espectáculos que la compañía tiene en repertorio, además del arriba nombrado se programarán «Libro de Buen Amor» (26 de febrero) y «Amalia y el río» (1 de marzo), realizando varias funciones matinales para público concertado, y en febrero acogerá la II edición de Cucha con narradoras y narradores extremeños y encuentros con el mundo educativo y artístico de la comarca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios